Periodista desafía a imán que entrevistaba en TV y se quita su hijab en directo

“Uso el velo por Dios y no por ti”, le dijo ella mientras descubría su cabeza. Tras una fuerte discusión, el religioso fundamentalista invitado dijo que cerraría la emisora.

EL CAIRO · 24 DE MAYO DE 2013 · 22:00

<p>
	Momento en el que&nbsp;Riham Said se quita el velo ante el im&aacute;n.</p>
,

Momento en el que Riham Said se quita el velo ante el imán.

La polémica empezó mucho antes de iniciarse la entrevista en directo. "¿Tengo que hacer esta farsa de ponerme el velo sólo para la entrevista?", preguntó la periodista Riham Said en el estudio, antes de salir al aire en la emisora Al-Nahar TV, momento que no se transmitió pero que quedó grabado y que ahora ha comenzado a circular por internet. Entonces dijo la periodista: “Fuera de antenas, usted puede hablarme sin que yo me ponga el hijab, pero cuando los televidentes pueden observar, ¿usted me obliga a usarlo?”, en tono muy molesto. “Quizás te quieras quedar con el hijab puesto después del programa, ¿quién sabe?”, respondió el religioso ya en pleno debate en directo. Luego le reclamó Said: “Usted, en su vida diaria, lidia todo el tiempo con mujeres musulmanas que no usan velo”.
Lo que los espectadores vieron cuando el show salió al aire y la periodista se presentó con un velo en su cabeza, es que el tono de la polémica aumentaba, sobre todo cuando la discusión versó sobre supuestos acosos sexuales por parte de clérigos que practican exorcismos. El imán Yusuf Badri pidió cambiar de tema con el argumento de que se trataba de una “provocación”, a lo que Said replicó: “Hable de cosas que le interesan a la gente”.
Y SE DESCORRIÓ UN TUPIDO VELO Ni corta ni perezosa, la periodista se retiró el velo y explicó: "Desde que comenzó la transmisión, no hizo otra cosa que atacarme y decir que recibió 1.000 liras egipcias por participar en la entrevista. (…) No le pagamos para que venga a gritarme". "Uso el velo por Dios y no por ti", añadió la periodista egipcia al conocido imán fundamentalista Yusuf Badri, en plena entrevista televisiva en la que el líder islámico reclamaba el uso del velo islámico para la mujer. El religioso contestó: "O cambia el discurso o me voy", a la vez que le pidió a la periodista que volviera a ponerse el velo y amenazó con clausurar la emisora: “Haré cerrar el canal”. La periodista egipcia se negó a ponerse el velo nuevamente y le preguntó a su vez "¿Por qué toma el dinero si nos quiere hacer cerrar?". Y agregó: "Estas son las personas que llevan a los medios a los tribunales. Es muy desafortunado que personas así se metan en nuestra religión. Soy yo la que se va, no tú", completó antes de abandonar la entrevista. Puede ver aquí en you tube la discusión previa a la entrevista (que no se emitió) y el debate en antena así como el momento en que Riham Said discute y se quita el velo en directo ante el imán egipcio.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Periodista desaf&iacute;a a im&aacute;n que entrevistaba en TV y se quita su hijab en directo