PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 



En Pasadena (California)
53
 

Según Hawking el universo se formó a sí mismo de la nada

Afirma el físico británico Stephen Hawking que su conclusión científica es que “El universo no necesitó ayuda divina para formarse”.
EE.UU. 20 DE ABRIL DE 2013

Stephen Hawking impartió esta semana en Pasadena (una ciudad en California, cercana a Los Ángeles) una conferencia sobre “El origen del universo” en el Instituto de Tecnología de California (Caltech).

Levantó una gran expectación ya que mucha gente hizo cola durante doce horas para lograr una entrada. En su alocución el conocido físico británico fue de una contundencia más cercana a la fe que a la ciencia, pero para decidir que Dios no hizo falta para que la Creación existiese. En concreto sus palabras fueron : “Nuestro universo no necesitó ninguna ayuda divina para formarse”.

En su charla de carácter más popular que de un alto nivel científico, Hawking abordó el debate teológico sobre la creación del cosmos en relación con las teorías científicas al respecto, incluyendo la alternativa al Big Bang del universo estacionario, de Fred Hoyle, para finalmente tratar la física relativista y la cosmología según sus propias teorías.

EL UNIVERSO, CREADO DE LA NADA
En concreto cerró su charla con la descripción de "Teoría M", que se basa en parte en las ideas formuladas hace años por otro famoso físico, Richard Feynman. Hawking considera que esta teoría como la única gran idea que realmente explica lo que ha observado.

La Teoría M postula que las múltiples universos se crean de la nada, explicó Hawking, con muchas evoluciones y estados posibles de la existencia. En sólo unos pocos de estos estados de existencia sería posible la vida, y en menos de ellos aún podía existir algo como la humanidad. Hawking mencionó que se sentía afortunado de estar viviendo en este estado de existencia. Curiosamente, esta conclusión es la misma que inicia el libro de Génesis: una creación a partir de la nada; con la "única diferencia" de que este libro de la Biblia sí lo atribuye a Dios, mientras que Hawking entiende que su figura es innecesaria.

A pesar de la dificultad evidente de poder aceptar o entender que la materia se cree a sí misma de la nada para evolucionar a estados tan complejos, añadió que en su opinión mucha gente aún busca una solución divina porque –piensa- quieren contrarrestar las teorías de los físicos curiosos que investigan el cosmos. Incluso bromeó sobre Dios, poniéndose en lugar del Dios innecesario con frases como “¿Qué estaba haciendo Dios antes de la divina creación? ¿Estaba preparando el infierno para la gente que hiciese tales preguntas?”, bromeó.

Volviendo al asunto religioso contó que, en los años ochenta, cuando él publicó un artículo científico sobre el momento inicial del universo, el papa Juan Pablo II advirtió a la comunidad científica contra el estudio del momento de la creación, dado que era sagrado. “Me alegró no ser arrojado a la inquisición”, bromeó de nuevo.

Puede leer aquí la noticia original de la conferencia de S. Hawking sobre "El origen del universo" en Space.com
 

 


53
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Hectorreto
25/06/2016
21:16 h
51
 
El universo es demasiado perfecto para haber sido creado de forma natural Claro, sin con perfecto te refieres a completamente caótico, estrellas explotando, asteroides y planetas chocando entre sí, agujeros negros... Pero el ser humano sí es perfecto, por eso nunca nacen bebés con malformaciones, ni con los ojos o intestinos de fuera, ni mucho menos pasan cosas como el síndrome de down o que el bebé nazca muerto o sin cerebro
 

Zeus78041
15/06/2016
22:54 h
50
 
soy un ingeniero constructor, y se un poco de ciencia que aplico en la construccion de puentes y extructuras. Pero nunca he entendido que la ciencia sola haga las extructuras. Se necesita un grupo de ingenieros para calcular todo el Proyecto con un grado de perfeccion de (10^5) o sea (Dies a la potencia cinco) Pero el universo señores tiene una perfeccion de 10^140 y el cuerpo humano una perfeccion de 10^180 y ahora viene este señor y me dice que todo el universo se formo solo?
 

jose tomas benerico
14/08/2014
23:00 h
49
 
y siiii.. la mmateria oscura crease la materia de manera que se comprimiese tanto que implosionase creando el gran bang con tal fuerza que este rebotase en sus propios limites y volviera a su nucleo dejandonos a nosotros fuera de el instantaneamente.. lo que resulta un poco innutilporque eso significria que entramos i salimos constantemente del universo
 

ramon
15/03/2014
20:57 h
48
 
Hay dos contradiciones de los pseodocientíficos en defensa de un 'poder inteligentes' que creó el universo de la nada. Esta primera no es una ciencia ni teoría demostrada más que con la fe ciega de las religiones en que todas ellas exigen sacrificos, etc. Falacias sin un estudio de la investigación. La otra es que, en cierto modo, asienten estudios sobre el Big Bang y en el multiverso, pero mezclado con ciertos fanatismos.- ¿Alguien puede explicarme mejor y mas sencillo lo del 'universo de la nada' dada la falta de formación o estudios sobre lo que estoy muy interesado? ¡Gracias!
 

Reynaldo Hurtado
05/12/2013
16:44 h
47
 
Hawking idolo!!!!! hermosa teoría
 

GOTELIN
02/09/2013
18:33 h
46
 
Es algo que posiblemente nunca sabremos...pero tampoco es muy inteligente creer que todo esto lo formo un 'dios'que pasa que se aburria y jugaba con nosotros y dijo voy a poner un sol y delante una tierra a ver que sale....puede ser que haya algo superior pero no creo que nos haya creado...que os creeis todo solo porque un dia alguien se invento un libro que se llama biblia y no veis mas alla y juzgais a alguien de mala manera porque esta en una silla de ruedas....si todos tubieramos su mente otra cosa seria el mundo estais en la secta mas grande del mundo y no os dais ni cuenta...esta bien creer en algo xo con los pies en la tierra es tan valida su opinión de como se creo todo a la vuestra
 

Erodoto H.
02/08/2013
02:04 h
45
 
Amigo Hawking, tu lo has comentado en su momento: que dichoso estar en los pocos estados de la vida; agradeciendo a Nuestro Señor. En tu entorno las personas que te escuchan o leen tu libro 'es algo fabuloso e imaginario' porque nunca ningún ser humano en el estado de la vida que te encuentras lo confirmará.
 

Iñaki
30/04/2013
02:30 h
44
 
Que Dios tenga misericordia de el y llegue a conocerle antes de su ultimo respiro.
 

VCF
30/04/2013
02:40 h
43
 
Sr. Lluis Alberto dado sus comentarios que vengo observando, no se en que cree usted o cual es su doctrina o que clase de biblia lee usted. ¿Que no esta condenado? 'dice el necio en su corazon, no haty Dios'. Este hombre es un 'cientifico', y lea usted lo que ha dicho. I'ncluso bromeó sobre Dios, poniéndose en lugar del Dios innecesario con frases como “¿Qué estaba haciendo Dios antes de la divina creación? ¿Estaba preparando el infierno para la gente que hiciese tales preguntas?”, bromeó.' ¿Se burla de Dios y dice usted que no esta condenado?¿Entiende usted lo que es el evangelio de salvacion?
 

Maximo Álvarez Alvelo
30/04/2013
02:40 h
42
 
Estoy 'de acuerdo' con Stephen H: “Nuestro universo no necesitó ninguna ayuda divina para formarse”. ¡¡Claro, una vez estaba creado, nada más había que hacer!! Si Dios vió que todo lo que hizo era bueno, no había ninguna razón para retocarlo. Pero ¿Por qué este hombre sabio, no entiende lo que es evidente para quienes no ha estudiado tanta ciencia como él? O ¿será que este científico espera convertirse en el sacerdote que nos de a, todos los demás, las claves interpretativas de lo ya creado por Dios? No lo aseguro, es decir, no lo afirmo; pero no descarto el interes en Stephen H, de presentarse como uno que sabe mas que Dios y, al cual, la humanidad le tiene que rendir 'culto científico'. ¿E
 

Bultmann
29/04/2013
22:03 h
41
 
Hawking ha entrado en el terreno de la Filosofía sin ser filósofo, tratándo de saltarse la relación causa y efecto que acaban apuntando hacia un motor llámese Dios o llámese como se quiera. Lo que está claro es que Hawking sin saberlo expresa lo que decimos los cristianos: 'la Creación es ex-nihilo' solo que él trata de elimnar a Dios de la ecuación. Es curioso como su libro ha transformado a ateos en agnósticos, en lugar de haberlos afianzado en su ateismo.
 

Leonel Angelillo Dos Santos
26/04/2013
00:50 h
40
 
Es imposible que algo se cree a si mismo. Dios es eterno y Él vive en una dimensión llamada eternidad en la cual no hay tiempo, y en la eternidad estaba Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, y Dios creó este universo para Su Hijo (hasta este señor fue creado para dar gloria a Dios) Bendito sea Dios y bendita su Palabra. 'Porque de Él y por Él y para Él son todas las cosas. a Él sea la gloria por los siglos. Amén' Romanos 12:36'Profesando ser sabios se hicieron necios' Romanos 1:22 (Con respecto al infierno, Dios no creó al infierno para el hombre, sino para el diablo y sus ángeles. Si este seudocientífico cree en Jesús el Mesías puede reconciliarse con Dios)
 

Joser
26/04/2013
00:15 h
39
 
Que me disculpen pero este señor esta loco!! Nada se pudo haber creado de la nada, Dios hizo todo por eso todo es tan perfecto, si nosotros nos hubieramos creado de la nada no tuvieramos el conocimiento que tenemos.
 

Rodrigo
26/04/2013
00:17 h
38
 
Este hombre no tiene NADA en la cabeza, ni un milímetro de materia blanca o gris. Creo que él si proviene de la NADA pues está vacía su vida!!!
 

Noemí
25/04/2013
00:38 h
37
 
Gen. 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. como piensa el que se formo? por arte de magia o q? es un ser que no quiere reconocer que si tiene vida, si llego al mundo y todo lo q podemos ver es creación de Dios. La soberbia de su corazon es enorme, sabemos que Dios es Amor pero no olvidemos tambien Fuego Consumidor.
 

Pablo
24/04/2013
13:35 h
36
 
Tan listo y cayó tan bajo, ya no sabe ni lo que dice, la nada es la nada absoluta, nada puede surgir de la nada. Hace falta mucha más FE en creer en eso que creer en Dios. Muchos comentarios faltan al respeto a este señor, vergüenza os debía dar, ¿qué habéis aprendido del evangelio? en fin... sólo Dios conoce los corazones, oremos por él.
 

Petronio
24/04/2013
13:35 h
35
 
Pero eso es absurdo.Si la materia pudiera engendrarse a sí misma o sea ser la causa de si misma siempre haría falta que hubiera materia antes, al ser esta su propia causa...así hasta el infinito? Porque la nada no es materia y de hecho es 'nada', y en tanto que nada no puede ser causa.Además entre las cuatro actividades que definen la materia no esta el engendrarse a si misma -que me corrija algún físico si me equivoco por favor-.Y las bromas..juaa son para partirse vamos, pero que chispa tiene...(ironía mía)
 

LAURA
23/04/2013
23:34 h
34
 
LA NADA, NADA ES.
 

cavw<><
23/04/2013
23:34 h
33
 
En realidad, es interesante su afirmación que requiere de una tremenda fe, dado que no puede probarla, y no hay suficiente evidencia para tal aseveración. ¨Además muchos científicos tienen otra estimaciòn
 

geral
23/04/2013
18:35 h
32
 
Si alguien pudiera hacerle yegar este pasage biblico a este pobre hombre seria bueno para el Diops le pregunta a job, Quien es ese que oscurece el consejo con la palabra sin sabiduria?Donde estabas tu cuando yo fundava la tierra? Hazmelo saber, si tienes inteligencia,(Job 38-2,4)
 

Tito Lucrecio Caro
23/04/2013
18:35 h
31
 
No es esa matemática de parvulario, Ikari, el instrumento más adecuado para acercarnos a los primeros instantes del Universo. Pero son precisamente las matemáticas las que permiten comprender la verdadera naturaleza de la materia, a través de un camino (la mecánica cuántica) que siendo diferente al de la física convencional y admitiendo la debida incertidumbre, está lejos del principio totalitario que parece regir en la mente de los autores de estos 30 comentarios. La defensa de la ciencia y de la razón es, por fortuna, el imperativo de nuestro tiempo. Democrito de Abdera dijo: 'Preferiría comprender una sola causa que ser Rey de Persia)...
 

ikari
23/04/2013
00:58 h
30
 
Sencillo, usemos la matemática para refutar la proposición: sumando 0+0=0, restando 0-0=0, dividiendo 0/0=0 y multiplicando 0x0=0, es decir, de la nada no se puede crear nada, de la nada no aparece un algo o un alguien, el = es la nada. ' Según Hawking el universo se formó a sí mismo de la nada', falso
 

Alfredo
23/04/2013
01:01 h
29
 
seguro que todo lo que existe fue creado de la nada lo que los científicos no podrán entender jamas es que lo que se ve asi como lo que no se ve fue creado por la palabra de Dios y para entender eso tendrían que entender la palabra en la única creacion en la que Dios puso mano fue en la del ser humano quien se empeña en desmeritar a quien lo creo a su imagen
 

Javier Menéndez
23/04/2013
01:01 h
28
 
De acuerdo con el comentario de David (nº 4). Para creer en las conclusiones del Sr. Hawkins hace falta mucha más fe que para creer en Dios. Ya que mañana 23 de Abril es el día del libro, creer que el Quijote es el resultado de una explosión en una imprenta, sería menos disparatado que lo que nos presenta este científico. Pero sobre todo, también de acuerdo con el comentario de Marcos (nº 23).
 

lluis alberto
23/04/2013
01:01 h
27
 
La hermana Ahirenga dice: 'que mejor que negar la existencia de Dios por la rabia que debe sentir de el mismo tan mal creado, en él mismo la creación no fué muy generosa.' Considero que esta opinion es desmesurada y con sabor a 'juicio'. Solo Dios conoce el CORAZON del hombre. Por otro lado, el autor de este comentario tiene que pedir perdon al cientifico por la manera como se ha expresado acerca de su cuerpo. Esta opinion, 'mal creado'es antibiblico porque segun Genesis, todo era 'bueno'.y 'muy bueno'. En Cristo Lucho
 

lluis alberto
23/04/2013
01:01 h
26
 
Bueno, es SU opinion y debe de respetarse. Tampoco debemos pensar que por esta opinion, ya esta CONDENADO. El ENCONTRARSE con Dios solo depende de EL. Rezar por èl. En Cristo Lucho
 

Daniel B
23/04/2013
01:03 h
25
 
Tal como yo lo veo, esta claro que la 'nada' nunca ha existido. En cuanto a la creacion del universo, pienso que la Biblia no dice que esto ha sido creado de la nada, 'las cosas que se ven se han hecho de las que no se veian...'. De la nada lo unico que sale es nada. Dios ha existido siempre por tanto la nada no exstio nunca.
 

Alejandro
23/04/2013
01:03 h
24
 
Para creerse esto sí que hace falta tener fe.
 

Marcos Losa
22/04/2013
12:36 h
23
 
Leyendo muchos comentarios, me parece a mi que la gente no sabe lo que es la misericordia por los demás. Este hombre como todos nosotros esta cegado a la realidad. Si tu crees en Dios por tu fe, es porque el te lo ha revelado No somos mejor que Hawking y me gustaría ver lo que pensariamos de Dios si estuvieramos en su circunstancias. Dios todavía puede mostrarle que existe y es real en su vida.
 

FJPA
22/04/2013
12:36 h
22
 
Hola Marc. Independentiemente de la fe, nada puede justificar la existencia del universo a partir de la nada. La cuestión no es: ¿Que os dice si dios existe?, sino, ¿Que os dice que Dios no existe? Pensar que el sufrimiento humano es una muestra de la inexistencia de Dios es como dudar de la existencia de un Padre porque este permite que su hijo emancipado aprenda por si sólo. Si Dios obra, es intervencionista, sino es inexistente. Un poco injusto ¿no?. En la Bíblia encontraras las respuestas Marc. Por cierto La Bíblia se terminó de escribir en su mayoría 400 años antes de Cristo, y el restante no más tarde de 60 años después de su muerte. La hisoriagrafía y la paleografía lo demuestran so
 

Baldo
22/04/2013
12:36 h
21
 
Marrc: Tu quieres razonar a Dios. La maldad del mundo existe porque no han conocido a Dios. La gente muere injustamente porque el hombre es injusto por naturaleza, NO Dios. Tan Dios existe que este mundo jamás podría haber sido creado por un hombre.
 

Pepe
22/04/2013
12:36 h
20
 
Evidentemente este señor está enojado con Dios. Un Dios al que el mismo niega.
 

Marc
22/04/2013
12:36 h
19
 
El esta enojado con Dios por su cuerpo, es un maltrecho con una mente brillante, no puede aceptar que alguien como el, tan inteligente, viva en un cuerpo que ni siquiera dispone de minima movilidad, de ahi debe nacer su ateismo..., sin embargo, si fuera a Dios humillado y confesara su enojo, las cosas que haria el Señor para el...
 

felipe de jesus garcia
22/04/2013
02:49 h
18
 
ineludiblemente el origen del universo fisico y no fisico es asunto de FE, hasta ahora no hay razonamiento que satisfaga esta ignorancia del saber humano.No me atrevo a decir qué pasará en el futuro, pero sé que Jesús pidió: NO TEMAS, SOLO CREE.
 

Paco
22/04/2013
02:49 h
17
 
Como Dios es infinitamente grande, siempre irá delante de nosotros en sabiduría. Aún cuando creamos que hemos alcanzado el máximo de nuestro cerebro, el cenit de la civilización... no le llegaremos a Dios ni a la suela de los zapatos, por decirlo así. De manera que en vez de volvernos locos y hacer absurdas teorías ateas, mejor utilizar la ciencia y tecnología para servir a la humanidad y glorificar a Jesús.
 

Marc
22/04/2013
02:49 h
16
 
Viendo los comentarios... ¿que os dice que dios existe? Los que creeis que existe, es un dios bondadoso? Si es el dios bondadoso que se dice, ¿podeis justificar la situacion del mundo? ¿El hecho de que mueran millones de personas injustamente? Jesucristo existio, pero la biblia fue escrita 100 años despues. Jesucristo fue un hombre que puso los valores del bien y de la justicia por encima de todo, al igual que otras personas a lo largo de la humanidad, pero no podeis justificar que existe algo divino que haya creado nuestra existencia.
 

Alberto Taure
21/04/2013
23:17 h
15
 
. ¿ Cual es la Causa del Efecto Teoria M ? .
 

Juan Carlos Emanuelli
21/04/2013
23:17 h
14
 
'Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas y vanas discusiones, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia' 1a Timoteo 6:20. Las afirmaciones de este señor estan en contra de todas las teorias fisicas y mecanicas. Es falso, es tonto, y es suicida decir que de la nada pueda surgir la materia. 'Dijo el loco en su corazón: No hay Dios. Se corrompieron, hicieron obras abominables; no hay quien haga bien. El SEÑOR miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, por ver si había algún entendido, que buscara a Dios. Todos declinaron, juntamente, se han corrompido; no hay quien haga bien, no hay ni siquiera uno. Salmos 14:1 al 3
 

elad
21/04/2013
23:19 h
13
 
Aparte de mostrar sus preferencias de lo que pudo ser o no ser, a ha portado algo nuevo, o algo sustancial que corrobore eso? Porque de opiniones ya estamos más que servidos..
 

julian
21/04/2013
23:19 h
12
 
la vanidad y el resentimiento llevan a este hombre a estar fuera de escuadra,oremos por el
 

alazne
21/04/2013
23:20 h
11
 
Y Hawking también nació de la nada
 

Sergio
21/04/2013
23:21 h
10
 
Me parece que este hombre va a menos. Qué lástima, una mente tan brillante...
 

Jose
21/04/2013
23:21 h
9
 
y como es un hombre famoso,.. LE DARAN LA RAZON Y MUCHOS DIRAN QUE ES ASI, PORQUE LO DIJO UN HOMBRE FAMOSO... yo no se la pienso dar la razón . y hago unas preguntas sencillas y simples..¿ el estaba alli para saberlo ? ni tu tampoco, . me dira... muy bien, DIOS SI ESTABA ALLI.. por tanto me quedo con lo que Dios dice: EN EL PRINCIPIO CREO DIOS LOS CIELOS Y LA TIERRA.. PALABRA DE DIOS.
 

Fernando Rico
21/04/2013
23:23 h
8
 
Véase que pobreza la de este hombre; tiene que reinventar dudas y cuestionamientos sobre el poder de la creación del Señor Dios para poder ganarse el pan de cada día y el de su representación; no tiene nada nuevo, es la misma retorica maquillada de chistes flojos para alimentar la inercia de los escépticos. Bendito seas tú, JESUCRISTO, Señor Dios y Salvador nuestro que por tu gran poder nos levantas de la nada y nos acrecientas en tu amor y en tu bendición, así como en tu fuerza, luz, poder y riquezas para poder vivir digna y prósperamente de nuestra labor en ti, y no como paracitos de ella. Amén.
 

Paco
21/04/2013
23:23 h
7
 
Está escrito 'Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos' 1 Cor 1:19 Y 'El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.' Prov 1:7
 

Sammy
21/04/2013
23:23 h
6
 
Hawking propone a la nada como el principio de la vida. Los teístas, por nuestra parte, creemos que todo está hecho y se sostiene por la palabra del poder de Dios (Hebreos 11:3; 1:3). Los que creen en la palabra de los científicos dependen de la honestidad de estos en transmitir sus conocimientos; nosotros dependemos de la Revelación divina, la Palabra de Dios. Como vemos: todo es cuestión de fe. La Biblia enseña que nuestra fe viene por el oír y el oír por la Palabra de Dios (Romanos 10:17).
 

FJPA
21/04/2013
23:23 h
5
 
Tiene gracia la facultad del Sr. Hawkins para disfrazar lo absurdo con terminología científica. El concepto de auto- creación a partir de la nada es un concepto analíticamente falso ya que contradice la ley causa-efecto. Para que algo se cree a si mismo, o para que sea su propio efecto y a la vez su propia causa, tendría que existir antes de existir. Tendría que ser y no ser al mismo tiempo en la misma relación. Señor Hawkins, no se desanime si usted es sincero, algún día se encontrará con 'La Causa'. Dios le ilumine. Amen.
 

David
21/04/2013
23:23 h
4
 
¿Cree que el universo se formó a sí mismo? Nunca había visto tanta fe.
 

ahirenga
21/04/2013
23:24 h
3
 
Este Sr. seguro que no quiere saber nada de Dios, hasta le debe tener mala ya que se debe decir como estoy asi de enfermo y ¿donde está Dios?, que mejor que negar la existencia de Dios por la rabia que debe sentir de el mismo tan mal creado, en él mismo la creación no fué muy generosa. Yo creo que es un resentido y frustrado y por eso concluye que la creción es de la nada y que no se necesita de divinidad para que ella exista. Seguro que Dios no lo conoce ni reconoce a él tampoco, hasta creo que ese señor Hawking no fué parte de la creación Divina, sino de esa que él proclama la nada misma. Y seguro que en su ciencia de hombre no encontrará a Dios, Dios está donde él no lo podrá encontrar n
 

jack
21/04/2013
23:24 h
2
 
no exactamente el univero fue creado en una sola ves los cientificos de la tierra no pueden entenderlo ya que su conciencia y tecnologia aun falta por madurar las tecnologias que tienen para comprobarlo son insuficientes aun deven hacer descubrimientos como la vista cuantica he interdimensional lo aran a su tiempo entonces se empesara a comprender la verdad sobre esto.
 

Jesus Beltran
21/04/2013
23:24 h
1
 
Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; que deshago las señales de los adivinos, y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios, y desvanezco su sabiduría.Isaías 44:24-25
 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
08/08/2017
10:47 h
53
 
Sr. Hawking usted sera un gran cientifico no lo dudo pero hacerme creer que eñ universo se hizo por si mismo es algo qie raya con ña esquizpfrenia.Es.como si me dijera si me encuentro un ordenador en eñ desierto que.eso ha sido. Formado or las particulas de la arena .Seamos.serios mas.me.vale que diga no lo se o que soy agnostico.Francisco gomez
 

carlosdanielbp
13/02/2017
14:54 h
52
 
Hawking con este planteamiento tiene coincidencias con los vedas, con el filósofo Maestro Eckhart, con el budismo y el tao, Al llegar observar y contemplar que la nada es la creadora del universo y la no necesidad de una divinidad para que suceda. Desde mi práctica, estudio y autodevenir de sabiduría, Dios como se le conoce externamente, no está porque la divinidad es inherente a la nada, al si mismo vacío que se hace si mismo. Y la nada no está dentro de lo existente e inexistente.
 



 
 
ESTAS EN: - - Según Hawking el universo se formó a sí mismo de la nada
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

 
Indiferente Indiferente

La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.