PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Cumbre internacional en Madrid
2
 

Definiendo estrategias para luchar contra el hambre a partir de 2015

Este jueves se celebra una reunión auspiciada por la ONU que busca definir un nuevo objetivo para la lucha contra el hambre, tras 'caducar' el Objetivo de desarollo del Milenio en 2015.
MADRID 04 DE ABRIL DE 2013

El Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, se encuentra en Madrid para participar de la Reunión de Alto Nivel sobre Hambre, Seguridad Alimentaria y Nutrición que organiza Naciones Unidas, donde expertos trabajarán en la definición de una nueva agenda para combatir el hambre a nivel mundial a partir de 2015.

Al encuentro asistirán responsables de 17 agencias de Naciones Unidas y dirigentes políticos de distintos países de Europa, Africa y América Latina.

La cumbre de Madrid forma parte de las distintas consultas referidas a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que de cara a 2015 lleva a cabo Naciones Unidas. De hecho, el fin del encuentro de Madrid es acordar un documento rector con las principales conclusiones sobre el grado de cumplimiento de los ODM sobre lucha contra la desnutrición de cara a 2015 que, además, recoja de forma general las líneas de actuación fundamentales a partir de esa fecha.

UNOS NUEVOS 'OBJETIVOS'
A diferencia de cómo se prepararon en su día los ODM, iniciativa surgida de los despachos de Naciones Unidas en Nueva York, en esta ocasión se ha lanzado un proceso de diálogo entre líderes mundiales, el sistema de la ONU, ONG, empresas, académicos y ciudadanía para diseñar entre todos las metas de desarrollo que sucederán a los ODM.

Para favorecer este diálogo, la ONU ha auspiciado 11 procesos de consulta divididos por temas, desde la educación y el desarrollo sostenible, hasta el crecimiento y el empleo, pasando por las cuestiones de salud y agua, entre otros.

La reunión de Madrid forma parte de estas consultas y estará centrada en las cuestiones relacionadas con el hambre, la seguridad alimentaria y la nutrición. Aunque los hambrientos en el mundo han pasado de representar del 19 al 12 por ciento de la población mundial desde el año 2008, aún existen más de 850 millones de personas que pasan hambre o están desnutridas.

PROPUESTA DE IDEAS
En el documento de Madrid no habrá compromisos de financiación, pues esa cuestión comenzará a debatirse en 2014, según ha explicado el secretario general de Cooperación del Gobierno español, Gonzalo Robles.

Este año la comunidad internacional está centrada en definir qué objetivos se quiere marcar y en 2014 empezará a hablar de cómo y con qué instrumentos alcanzar esas metas.

La reunión de Madrid, que el Ejecutivo califica de “altísimo nivel”, contará con la participación, entre otros, del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, los ministros de Exteriores de España y Colombia -país que ejerce también de anfitrión-, el titular de Agricultura, Miguel Arias Cañete, los directores de la FAO, José Graziano da Silva; PNUD, Helen Clark; ONU Habitat, Joan Clos; la OMS, Margaret Chan; UNICEF, Anthony Lake, y la enviada especial para la región de los Grandes Lagos, Mary Robinson, entre otros.
 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Fernando Rico
04/04/2013
12:59 h
2
 
Dice el informe que la ONU ha auspiciado 11 procesos de consulta divididos por temas, desde la educación y el desarrollo sostenible, hasta el crecimiento y el empleo, pasando por las cuestiones de salud y agua, entre otros. Pero vemos que entre toda esa lista de temas para la lucha contra el hambre no se hace alusión alguna de la invitación y participación directa del Señor Dios para la conformación de tan grande empresa; ya lo determinó JESUCRISTO: Separados de mí nada [en concreto] podrán hacer. Juan: 15.4-6; y es lo mismo desde Adán, el hombre ha querido emprender propósitos y metas pero ajenos a la voluntad y a la justicia del Señor nuestro Dios; y de esto ÉL denuncia: ¡Ay de los hijos r
 

Pep Porta
04/04/2013
12:59 h
1
 
Donde más desnutrición hay es en la zona tropical sur, justo donde las condiciones de calor y humedad permitirían obtener las mayores producciones y variedades de cultivos. Que me lo expliquen.
 



 
 
ESTAS EN: - - Definiendo estrategias para luchar contra el hambre a partir de 2015
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.