PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Campaña La victoria de la vida
2
 

La ONG Remar lanza proyecto de ayuda a madres embarazadas

Este año la campaña “Una rosa, una sonrisa” del día de la Madre recaudará fondos para atención a mujeres embarazadas sin recursos.
MADRID 15 DE MARZO DE 2013

Desde la ONG Remar han lanzado una nueva campaña “Una rosa, una sonrisa” que en esta ocasión recaudará fondos a favor del proyecto “La victoria de la vida”, con el que quieren apoyar la atención en sus centros a madres embarazadas con escasos recursos en Madrid.

En éste 2013 la ONG cumple 30 años de existencia y cuentan que “vamos a celebrar estos 30 años de la mejor manera que sabemos hacerlo: llevando ayuda al último rincón de este mundo en crisis y trabajando por el que nada tiene. En estos años no nos hemos cansado de hacer el bien y cada rostro de desamparo y de dolor que se han transformado en una sonrisa de esperanza han sido un pago maravilloso a nuestros desvelos”.

Es el cuarto año que Remar realiza esta campaña de sensibilización “Una Rosa, una sonrisa” que, con motivo del día de la madre pretende recaudar fondos para su proyecto “La victoria de la vida”.

Este tiene como fin principal salvar vidas y ser una ventana a la esperanza para mujeres embarazadas sin recursos. El proyecto “cristiano e integral” se desarrolla a través de hogares de acogida, rehabilitación y reinserción socio laboral para estas mujeres con diferentes problemas, entre ellos la adicción a las drogas, encontrarse en completo desamparo, sin techo y posibilidades de subsistir, sin capacitación en ningún oficio, y sin posibilidad alguna de poder sacar adelante sus embarazos solas.

En el centro se les proporciona atención integral, apoyo espiritual y acompañamiento dentro de una estrategia dividida en tres áreas: acogimiento y cobertura de necesidades básicas, rehabilitación y formación.

La ONG Remar que lleva 30 años ayudando a los más necesitados en 69 países y es la ONG española con mayor índice de penetración en África y América Latina, donde cientos de miles de personas se benefician cada día de sus programas de atención.

LA HISTORIA DE MARISA
“Con apenas 18 años estuve a punto de cometer un error que hubiese arruinado mi vida por completo. Estuve a punto de asesinar a mi propio hijo y con su vida se habría perdido también la mía. Me llamo Marisa y hoy veo cómo mi hijo crece lleno de amor y de esperanzas. Hoy soy feliz”, cuenta una madre que formó parte de este proyecto.

Marisa describe cómo estaba viviendo su vida. “Tuve una infancia muy difícil, por lo que me sumergí en el mundo de la droga y el tráfico, por lo que estuve presa parte de mi juventud. Al salir de la cárcel, me quedé embarazada de un hombre que ni quería ni me quería ya que sólo nos unía la venta de droga y el dinero, así que todo mi castillo de naipes se vino abajo…”, explica.

Ante el embarazo todos la desampararon. “El padre, por llamarle de alguna manera, se desentendió de lo que él dijo que era mi problema y mi familia me echó de casa. Yo solo tenía una idea fija en mi cabeza: deshacerme del problema. Pedí ayuda en varias instituciones hasta que di con la ONG Remar, que yo pensaba que solo se dedicaban a la atención de toxicómanos y a los muebles viejos pero, para mi sorpresa, me atendieron con un amor que no había encontrado entre los míos”.

PERSPECTIVA VITAL
Marisa recibió atenciones y ayuda allí. “Me hospedaron en una casa junto a más voluntarias de la ONG que me aconsejaban tener al niño y darlo en adopción si es que el tenerlo conmigo iba a ser un problema para mí. Me hicieron ver el valor de esa vida que crecía en mi interior y las consecuencias futuras si lo mataba. Me decían que lo que llevaba dentro cambiaría mi manera de ser y de sentir para mejor”. Finalmente “me convencieron de que tuviese a la niña y que al nacer me ayudarían a darla en adopción”.

“Ese ser que iba dentro de mí era un regalo que Dios me daba y cada día me sentía más necesitada de ese obsequio. Finalmente mi hija vino al mundo y supe que su nombre era Victoria porque eso era precisamente lo que significaba: la victoria de la Vida sobre la muerte, del bien sobre el mal, de la esperanza sobre la desesperación”, afirma Marisa.

Durante tres años continuó en el centro, acompañando a su hija y reconciliando sus relaciones familiares “Yo ya no era la Marisa alocada que iba de fiesta en fiesta y de risa a lágrima. Ahora soy Marisa madre de Victoria. Marisa la que lucha y prefiere la vida a la muerte. Una Marisa diferente, feliz y triunfadora”.

Para ella el paso por el hogar de Remar supuso un cambio fundamental. “Se puede vencer a los enemigos de la vida, a las drogas, al alcohol, a la miseria. Se puede ser feliz luchando por los derechos de los inocentes aunque sea políticamente incorrecto. Siempre que se cierra una puerta delante de nosotros Dios nos abre una ventana por la que entra la vida, la paz y el amor. Los tres años que pasé en los hogares fueron lo mejor de mi vida porque, además de ayudarme a ver la luz, evitaron que me convirtiese en una asesina y me dieron motivos para luchar por mi vida y la de mi hija, un ser inocente que al nacer me salvó la vida dándola un sentido”.

Más información sobre Remar y sus proyectos en su página web.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Rodrigo
15/03/2013
16:29 h
1
 
qué precioso testimonio. Gracias Marisa por tu valentía...
 



 
 
ESTAS EN: - - La ONG Remar lanza proyecto de ayuda a madres embarazadas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.