PUBLICIDAD
 
jueves, 22 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Nuevos datos
8
 

Holocausto: 42 mil centros para casi 20 millones de muertos o torturados

Un estudio de 13 años del Museo Conmemorativo del Holocausto de EE.UU. revela que el marco que los historiadores habían trazado hasta ahora era reducido respecto a la terrible realidad de lo ocurrido.
WASHINGTON 03 DE MARZO DE 2013

En total los autores del proyecto han documentado y señalado en el mapa de Europa 42.500 sitios de tortura nazi donde, según sus estimaciones, de 15 a 20 millones de personas murieron o fueron encarceladas.

Durante los últimos trece años los investigadores de la Shoah u Holacausto, según escribe el diario 'The New York Times', se dedicaron a la tarea de contar y catalogar todos los guetos, campos de concentración, campos de trabajos forzados y campos de prisioneros de guerra que los nazis establecieron en Europa desde 1933 hasta 1945. También en la lista fueron incluidos prostíbulos para militares alemanes y centros de “cuidado” donde se realizaban abortos forzosos y mataban a los niños recién nacidos.

"El número es mucho más alto de lo que se pensaba originalmente", dijo el director del Instituto de Historia Alemana en Washington, Hartmut Berghoff, en una entrevista al diario. “Antes sabíamos lo horrible que eran los campos y guetos”, dijo Berghoff, “pero esta cifra es increíble”.
UNA ENCICLOPEDIA DE VARIOS VOLÚMENES
Geoffrey Megargee y Martin Dean, principales redactores del proyecto, han inventariado miles de sitios en una enciclopedia de varios volúmenes en cuyas páginas se presenta la historia detallada de “las condiciones de trabajo y vida, la actitud de los consejos judíos, la respuesta judía a la persecución, los cambios demográficos y los detalles de la liquidación de los guetos”.

El estudio del Museo Conmemorativo del Holocausto además de tener gran valor histórico puede ayudar a las personas que sobrevivieron y ahora luchan por un reconocimiento a lo que sufrieron.

"¿Cuántas demandas fueron rechazadas tan solo porque las víctimas se encontraban en un campamento que ni siquiera conocemos?", dijo al diario estadounidense Sam Dubbin, abogado que representa los intereses de los supervivientes.
 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Un Hombre como todos
24/05/2014
23:56 h
7
 
Donde Estaba Dioscuando esto ocurria....?????? Muchos son religiosos Judios ortodoxos....tal ves mas religiosos que muchos de nosotros...y...que paso entonces....si Dios Existe...Donde estaba?????
 

JRRiudoms
05/03/2013
01:15 h
6
 
#5 Marc: Sin ganas de sentar 'cátedra' (ya que no tengo conocimientos para ello), basta recordar que la paga del pecado es la muerte. Somos caídos y es el maligno (Satanás) quien nos zancadillea, esa es la fuente de todo mal. Dios es amor; y el conflicto está entre el bien (Dios) y el mal (Satanás). Nosotros, internamente también, estamos inmersos en este conflicto. Cristo venció la muerte, y en Cristo tenemos la victoria. No culpemos a Dios de la maldad (leer el libro de Job). Dios tienen razones que, de buen seguro, no las entendemos. Atentamente
 

Marc
04/03/2013
16:36 h
5
 
¿Cual fue el propósito de Dios para permitir esto? ¿Qué quiso 'enseñarle' al hombre? ¿Por qué lo permitió?
 

Rigo
04/03/2013
16:36 h
4
 
Tambien hay que agregar que miles de cristianos verdaderos fueron tambien torturados, llevados a campos de concentración, encarcelados y obligados a trabajos forzosos acusados de traición porque ellos se negaron a realizar el saludo a Hitler, a su bandera y a tomar las armas y tambien muchos cristianos verdaderos escondian y ayudaban a judios, pero eso no lo registra la historia.
 

JRRiudoms
04/03/2013
16:36 h
3
 
#1 Galo Nómez: Sin querer ser este comentario una correcció al suyo (del que estoy en general de acuerdo), también los hermanos testigos de Jehova fueron perseguidos. Atentamente
 

luis alberto
04/03/2013
16:39 h
2
 
Realmente no tiene sentido este comentario. ¿Cual es su finalidad? ¿Acaso lo que ha sucedido lo negamos? ¿Porque mirar atrás? En palabras de Montalembert: 'Para juzgar el pasado habría que vivirlo y para condenarlo no habría que deberle nada'. En Cristo LUcho.
 

Galo Nómez
03/03/2013
23:17 h
1
 
No se debe olvidar que el denominado Holocausto en realidad fue un amplio genocidio que fue bastante más allá del pueblo judío, con todos los respetos que éste se merece. Los nazis mataron además unos casi dos millones de gitanos, cifra considerable en proporción a la cantidad de habitantes de esta etnia que entonces habitaban Europa. Adicionalmente, existe un número muy alto de checos, polacos, rusos, serbios (en los campos de exterminio de la ex Yugoslavia, que no se han investigado completamente), disidentes políticos, lisiados, enfermos mentales u homosexuales, que terminaron en las cámaras de gases o como conejillos de indias para los brutales experimentos seudo científicos de los jerar
 



 
 
ESTAS EN: - - Holocausto: 42 mil centros para casi 20 millones de muertos o torturados
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.