El movimiento ‘El verdadero amor espera’ cumple 20 años

True Love Waits ha ayudado a miles de adolescentes a comprometerse a mantener la abstinencia sexual hasta el matrimonio, prometiendo lealtad a Dios y a sus familias.

WASHINGTON · 12 DE FEBRERO DE 2013 · 23:00

<p>
	Unas j&oacute;venes muestran sus anillos de pureza. / Guardian</p>
,

Unas jóvenes muestran sus anillos de pureza. / Guardian

"Creyendo que el verdadero amor espera, yo hago un compromiso con Dios, mi familia, mis amigos, mi futura pareja y mis futuros hijos de practicar la abstinencia sexual desde este día hasta el día en que entre en una relación matrimonial bíblica". Esta es la declaración que incontables jóvenes han hecho alrededor del mundo en los últimos 20 años, motivados por el movimiento ‘El verdadero amor espera’. Lo que comenzó como una visión en una charla de café, se ha convertido en un movimiento internacional que desde 1993 ha ayudado a miles de adolescentes a comprometerse a mantener la abstinencia sexual hasta el matrimonio, prometiendo su lealtad a Dios y a sus familias. EXPANSIÓN DEL MOVIMIENTO Richard Ross y Jimmy Hester son los fundadores del movimiento ‘El verdadero amor espera’ (True Love Waits) que desde su creación ayuda a los adolescentes en la batalla sexual ante la presión del grupo, y ya se ha extendido a 100 países. "Prácticamente no hemos tenido ningún fondo para la publicidad a fin de dar a conocer el movimiento", dijo Ross. "Así que Dios simplemente aprovechó la industria de las noticias y la difusión ha sido a coste cero. El hecho de que el movimiento sigue vigente en sus 20 años es una clara indicación de que está capacitado por el Espíritu de Dios y no por ingenio humano", añadió. EL ANILLO DE PUREZA A lo largo de estas dos décadas han surgido varias iniciativas de la misión de True Love Waits, tales como los anillos de pureza. Michael Dean, padre de dos adolescentes, acompañó a sus hijas en la celebración donde tomaron su compromiso. La experiencia le permitió ser parte de una decisión tan importante en la vida de sus niñas. "Fue una noche especial para los tres", explicó Dean. "Vi a mis hijas como mujeres jóvenes, por primera vez. Parecían tan hermosas. Cuando comprometieron su pureza sexual ante el Señor, quedé sorprendido por su madurez. Su promesa me ha ayudado a ver la responsabilidad que Dios ha dado como padre". EDUCACIÓN SEXUAL María Hobbs, una jefa de enfermería de un Hospital de Niños estadounidense, cree que iniciativas como True Love Waits ayuda a los adolescentes tener una mirada más profunda sobre el sexo y, además, sirve de complemento a la educación sexual en las escuelas. "Puede que no haya pruebas concretas de cuántos adolescentes se han abstenido de tener relaciones sexuales debido al programa, pero cualquier iniciativa que hace que un adolescente piense antes de actuar es siempre positiva", opina. True Love Waits continúa con su misión de trascender la inmoralidad sexual y empoderar a los adolescentes para amar a Dios y a ellos mismos, y dar gloria al Señor a través de las decisiones que toman en sus vidas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - El movimiento &lsquo;El verdadero amor espera&rsquo; cumple 20 a&ntilde;os