PUBLICIDAD
 
jueves, 2 de abril de 2015   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • YouTube
 
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Libertad de conciencia
¿Debe haber protección legal a trabajadores y empresas que por conciencia no apoyen el matrimonio gay?



VER MÁS ENCUESTAS
 



En la plaza del Vaticano
34
 

Una gaviota atacó a la paloma del Papa

Benedicto XVI soltó dos palomas desde su balcón, como símbolo de paz, para ver cómo se libraba una batalla en el aire.
ROMA 29 DE ENERO DE 2013

El Papa, en el momento de soltar las palomas.


La marcha hacia la Plaza de San Pedro por parte de la anual Caravana de la Paz tiene lugar el último domingo de enero, y finaliza con un momento altamente simbólico, muy al gusto de la costumbre cúltica católico-romana.

Así, este pasado domingo 27 de enero, al finalizar el rezo a cargo del Papa, el propio Benedicto XVI soltó desde su ventana dos palomas blancas para celebrar la llegada de la "Caravana de la Paz". Unos niños que formaban parte de esta Caravana rezaron junto a él en el balcón.

Luego el Papa comenzó su sermón ante los fieles y turistas que llenaban la plaza.

Al principio, las palomas se quedaron apoyadas en el alfeizar de la ventana. Pero repentinamente una gaviota se lanzó sobre una de ellas, atacándola ante la mirada atónita de los alrededor de 2000 peregrinos, que escuchaban el sermón del Papa bajo el balcón del Vaticano.

El propio Papa contempló la insólita batalla. Finalmente, la paloma logró escapar del embate.

¿Augurio, simbolismo, casualidad, anécdota? Cada cual es libre de su propia interpretación, y de todo ha habido, en este hecho por otro lado insólito y que ha servido para que fuese llevado a la actualidad informativa en la prensa escrita y en las imágenes que acompañan estas líneas.
 

 


24
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alonso
02/02/2014
20:46 h
24
 
'Finalmente, la paloma logró escapar del embate'. Si están buscando simbolismos, clarísimo está: la Una, Santa, Católica y Apostólica Iglesia (paloma) está bajo el asedio de los millares de religiones protestantes, principalmente las fracciones pentecostales en América Latina, que la atacan con un objetivo en común (gaviota). Al final, como SIEMPRE, la Iglesia Católica saldrá victoriosa, y recuperará a sus hijos pródigos, después de 2000 años de su formación. Es una lectura positiva personal. Habrá protestantes que digan que el demonio ha vuelto a escaparse y que al final de los tiempos sucumbirá ante Cristo, pero las interpretaciones siempre están cargadas de subjetivismo.
 

ORLANDO HON
30/01/2014
22:18 h
23
 
Sr ornitólogo, sabía Ud que las gaviotas, las cigüeñas y los cuervos son territoriales, en radios vitales amplios. La columbidaes (palomas ) lo son en el entorno más próximo a su nido. Recuerda que una gaviota estuvo en el entorno de la chimenea, no era esperando el humo banco, eso hace parte de su territorio, y todo lo sea ajeno a su alrededor lo atacan. Déjense de especulaciones. No inventennn. Las palomas no son de ese entorno y más palomas blancas, de cola de abanico y no mensajeras. Las mensajeras hubieran sabido volar y sortear con más astucia de cualquier ataque, hasta con mayor velocidad de desplazamiento,
 

aDOLITO
08/08/2013
11:36 h
22
 
SEÑORES LEAN LAS PROFESIAS POR ESTO EL PAPA RENUNCIO , EL SABE
 

GABRIELA
22/05/2013
11:11 h
21
 
MATEO:24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
 

el rey
19/03/2013
19:45 h
20
 
es triste que a estas alturas el ser humano aun no sepa que tiene el don de pensar y eso nos distingue de los animales. pero si quieren un significado simbolico les dire que se trata del ataque que sufre la iglesia catolica., quieren destruirla como destruyeron a Jesus aquel día., pero la iglesia de Cristo fue fundada por El y eso la hace indestructible.
 

Domingo Cáceres González
15/02/2013
00:55 h
19
 
Creo que ésta gaviota es un incorregible lector de P+D ... su proceder lo dice todo jajaja ... nadie se enoje ... está dicho con humor ;)
 

luis alberto
07/02/2013
12:54 h
18
 
Hay que ser respetuosos con todos los comentarios. Amad a vuestros enemigos dice el Maestro. En Cristo Lucho
 

Lira Merlo
04/02/2013
12:07 h
17
 
Que locura, no publican el mensaje del papa pero si que una gaviota se intentó comer una de las palomas emblemas de la paz.. el amarillismo de estas noticias si es increible!!
 

José Luis Medina Rosales
03/02/2013
04:21 h
16
 
Lo más que me ha gustado de este simpático hecho es el sentido del humor de todos los´comentaristas. Aquí no cabe más comentarios que reirse y... celebrar el entierro de la paloma, con funeral incluido... ¿católico o protestante?. Ya veremos, o iremos otra vez a 'la gresca' por este privilegio.
 

adorador DE DIOS
03/02/2013
04:23 h
15
 
si era por el holocausto judio,si creo ,queno es una casualidad,es un mensaje de DIOS, LA PAZ ,FUE ATACADA, y el papa, ni la iglesia,dijeron nada cuando el holocausto judio,espero que hagan algo por ISRAEL, Y la paz mundial
 

Adelkader Garcia
01/02/2013
01:32 h
14
 
¿No será un Dron camuflado de gaviota?, enviádo por los protestantes para sabotear la acción papal. jajajajajajaja. Bendiciones. Solo Dios satisface.
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
01/02/2013
01:33 h
13
 
A/A. de luis alberto por su comentario nº 11. Yo le comento el sermón de su Papa, no se preocupe. Ahí el junto comentario que merece dicho sermón: 'Una cosa es hablar o predicar, y otra dar trigo -fruto- de verdad'
 

alejandrina
31/01/2013
11:20 h
12
 
De veras que esta acción tiene un significado que debemos descifrar.
 

luis alberto
31/01/2013
11:22 h
11
 
Al margen de lo sucedido por las aves, nadie ha comentado lo mas importante: EL SERMÓN del Papa.
 

Observadora
30/01/2013
22:42 h
10
 
jajajajaaja Paco!! (4), qué bueno tu comentario!!!!
 

Rafael Rodriguez
30/01/2013
22:45 h
9
 
NO HAY PAZ PARA LOS MALOS DIJO EL SEÑOR (ISAIAS 48-22)
 

Jonás de Agromares García
30/01/2013
22:45 h
8
 
Samir; creo que por el comentario núm. 5, ya lo ha interpretado a las mil maravillas, mi alter ego Eduardo Andrés; así que por tanto, misterio despejado y aclarado. Eso creo yo. ¿Ud. qué opina?
 

aurora
30/01/2013
22:45 h
7
 
la pobre gaviota tendría hambre, lo que no se daría cuenta es que tenía tantos espectadores...
 

Samir
30/01/2013
11:01 h
6
 
Algún Daniel que nos interprete esta visión alada?
 

Eduardo Andrés Dominguez Vilar
30/01/2013
11:03 h
5
 
Quizás la gaviota que es reina de dos inmensidades: mar y cielo, creyó que esa blanca paloma a la que siempre se tiene por el símbolo de la Paz por excelencia, al ver que procedía de donde procedía, se creyó engañada y tomó concretamente a esa paloma, como símbolo de todo lo contrario. Y es lógica esa reacción gavioteril, con una paloma que dada su procedencia, recuerda más las guerras que la Paz que procede del verdadero Príncipe de Paz.
 

Paco
30/01/2013
11:07 h
4
 
Bufff... ahora nos ponemos con simbolismos ajjaaja. Mira, yo he pensao en que a partir de ahora las iglesias evangélicas lleven en su escudo una gaviota, porque la gaviotilla sería 'protestante' no??. Ups, se me está llendo la olla, será la hora jajaja... y la noticia.
 

Ornitólogo
30/01/2013
00:37 h
3
 
Como para no creer que nuestro amado Dios también tiene buen sentido del humor!
 

guerreroespiritual
30/01/2013
00:37 h
2
 
Dios no quiere la pax romana!!
 

Giovanotti
30/01/2013
00:39 h
1
 
jajajajajjaajjajajajajajjajajajajaja
 



 
 
ESTAS EN: - - Una gaviota atacó a la paloma del Papa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
La cruz vacía del Gólgota: J. de Segovia y P. Tarquis

Una entrevista al periodista y teólogo José de Segovia,y al médico Pedro Tarquis. La crucifixión de Jesús vista desde la perspectiva médica, teológica e histórica.

 
El juicio a Jesús: análisis de C. Vidal

Un acercamiento de César Vidal a los aspectos socio-políticos del juicio de Jesús, y la trama de poder en el liderazgo político y religioso de Israel.

 
‘El traje del emperador’, la política española al desnudo (C. Vidal)

"El traje del emperador" es un revelador, impactante y polémico ensayo en el que César Vidal disecciona la Transición española, mostrando sus principales claves históricas y sus verdaderos beneficiarios que llegan hasta la política actual.

 
Encuentro de Miguel Elías, Unamuno y los protestantes

Audio de la entrega del Premio Unamuno a Miguel Elías (Salamanca, 21-3-15). Con Ana Chaguaceda, Francisca Capa, Asun Quintana, P. Tarquis, Pilar Fdez. Labrador y A. Pérez Alencart.

 
Del ocultismo a ser libre en Jesús: M. Farpón

Testimonio de Mercedes Farpón, plasmado en su libro "Libre de la oscuridad". "El diablo es real, las posesiones demoníacas están a la orden del día y las cosas no son tan sencillas como nos pensamos". 

 
La carrera de la fe, un maratón: P. Mnez. Vila

Conferencia en el 50 aniversario de la Unión de Mujeres Evangélicas de España (UDME). el 14 de marzo en Madrid ("La carrera de la fe en un mundo de obstáculos") basada en Hebreos 12.

 
FOTOS
 
Miguel Elías recibe el Premio Unamuno

Protestante Digital entregó el noveno premio ‘Unamuno amigo de los protestantes’ al pintor Miguel Elías, en un entrañable acto celebrado en la Casa-Museo Unamuno, en Salamanca, este sábado 21 de marzo.

 
Cada vida importa, 14-M

Imágenes de la marcha a favor de la vida celebrada en Madrid el sábado 14 de marzo.

 
Las fotos del año

El World Press Photo 2015 premia la denuncia de la homofobia en Rusia, el retrato del conflicto en Ucrania y Gaza, y el drama del ébola o la inmigración.

 
VÍDEOS
 
‘Indudablemente’, de Rescate

“La canción es un reconocimiento hacia ese amor que es tan particular, tan especial, que cada vez que aparece, no puede ser otro sino el de Dios”, dice Ulises Eyherabide, vocalista del grupo argentino.

 
Julio Pérez, Global.Radio, apuesta firme de esperanza

En una entrevista en video para Radio Televisión Vida cree que existe en este proyecto “sobre todo una visión de Reino, no partidista, con generosidad y confianza, que va a generar nuevas ideas como ya está generando ilusión” 

 
‘Sigo enamorado’, Coalo Zamorano

Una canción en la que el autor repasa momentos cruciales de su vida en los que ha pasado por distracciones u otras circunstancias que han desafiado su fe.

 
Origami y amor se hacen con pequeños detalles

Una historia amor en la relación de un padre y su hija, con el hilo conductor del origami, arte japonés de plegar el papel para crear figuras y animales.

 
‘Todo tiene su hora’, Juan Luis Guerra

Nuevo videoclip del artista dominicano, basado en el proverbio del libro de Eclesiastés.

 
Lanzan el spot de Global.Radio

Se inicia oficialmente Global.Radio con un videoclip de lanzamiento con quienes participan en esta plataforma multimedia.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.