PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Washington
4
 

Obama juró su cargo con una antigua Biblia familiar

El presidente y su familia acudieron luego a un culto en recuerdo de Martin Luther King. Mañana Obama volverá a jurar su cargo en una ceremonia pública frente al Capitolio.
WASHINGTON 20 DE ENERO DE 2013

Obama jura su cargo en el "salón azul" de la Casa Blanca.


El demócrata Barack Obama juró hoy su segundo mandato como presidente de Estados Unidos, en una breve ceremonia celebrada en la Casa Blanca.

Unos dos meses y medio después de asegurarse cuatro años más de mandato en la Casa Blanca con su victoria en las urnas el pasado 6 de noviembre, Obama, de 51 años, juró solemnemente su cargo ante el juez presidente de la Corte Suprema, John Roberts, y con la mano puesta en una Biblia de la familia de su esposa Michelle.

Obama pronunció su juramento ante la atenta mirada de la primera dama y de las hijas del matrimonio, Sasha y Malia, en un acto que apenas duró un minuto en la Sala Azul de la residencia presidencial.

UNA BIBLIA FAMILIAR
La Biblia usada procede de Chicago y fue un regalo del padre de Michelle, Fraser Robinson III, a su madre, LaVaughn Delores Robinson, en 1958, según informó el Comité para la Investidura Presidencial (PIC, por su sigla en inglés).

LaVaughn Delores Robinson, la difunta abuela de Michelle, fue la primera persona afroamericana en dirigir la librería del Instituto Moody Bible de Chicago, una conocida entidad evangélica de la ciudad donde ella nació en 1915.

Tras la ceremonia la familia Obama acudió posteriormente a una conocida iglesia evangélica afroamericana (de denominación metodista) para asistir a un culto en recuerdo del líder cívico y pastor bautista Martin Luther King, cuyo día de recuerdo nacional coincide mañana con la investidura pública del mandatario.

MANDATO CONSTITUCIONAL
La Constitución ordena que el presidente haya tomado posesión de su cargo para el mediodía (local) del 20 de enero. Como este año la fecha cae en domingo, Obama fue investido en esta sencilla ceremonia en la Casa Blanca

Por el mismo motivo, unas horas antes de la investidura de Obama en la Casa Blanca, también juró su cargo su vicepresidente, Joe Biden, en su residencia oficial y ante un grupo reducido de familiares, amigos y políticos.

Mañana lunes Obama volverá a jurar el cargo, con todo el boato y pompa pública que siempre acompaña en Estados Unidos este evento, en una ceremonia que tendrá lugar frente al Capitolio de Washington.

Obama jurará en esta segunda ocasión su cargo sobre con dos ejemplares de la Biblia, uno usado hace 150 años por Abraham Lincoln y otro que fue propiedad del activista afroamericano Martin Luther King Jr., y Se espera que asistan unas 800.000 personas, un récord para una segunda investidura pero lejos de los casi dos millones que el 20 de enero de 2009 se congregaron en Washington para ser testigos del juramento histórico de Obama como el primer presidente negro del país.

TENSIÓN CRECIENTE CON LOS EVANGÉLICOS
El acto viene precedido de una creciente tensión con los cristianos evangélicos. El Comité Inaugural Presidencial ha seleccionado el reverendo Luis León, ministro episcopal en Washington, para ofrecer la bendición en la ceremonia de investidura del presidente Barack Obama. El comité había seleccionado previamente a Louie Giglio, pastor de una iglesia evangélica en Atlanta, que renunció a participar tras la controversia sobre un sermón sobre la homosexualidad que dio a mediados de la década de 1990.

León es ministro en la Iglesia de San Juan, una parroquia Episcopal cerca de la Casa Blanca a la que con más frecuencia asiste Obama con su familia. La elección marca una diferencia importante con la desginación previa de Louie Giglio, un evangélico conservador conocido por su trabajo en la lucha contra la trata de personas. Sin embargo, todo quedó eclipsado por un sermón que Giglio pronunció a mediados de los 90 en el que habló contra de la “agenda agresiva” de la comunidad gay y dijo que los gays pueden cambiar su orientación sexual “a través del poder sanador de Jesús”.

La parroquia de León es conocida por acoger a miembros abiertamente gays, es decir, con relaciones homosexuales que viven en pareja. La iglesia ha tenido un obispo gay y anunció este verano que iba a bendecir uniones del mismo sexo y la ordenación de transexuales. Este mes, la Catedral Nacional de Washington, una iglesia episcopal, anunció que también comenzaría a albergar ceremonias para uniones homosexuales.
 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

TERCIO el amanuense
25/01/2013
00:13 h
4
 
Parece mentira que solo preocupe de algunos dirigentes cosas como el aborto, el matrimonio Gay...cuando hay silencios de alto voltaje sobre la corrupcion, las injusticas, la inmigracion, guantanamo y la crueldad de la violacion de los DD.HH. ¿que clase de evangelio se lee en las iglesias protestantes en en dia de hoy? ¿donde estan los que defienden a los pobres, si, esos que Jesus llamo son los 'herederos del Reino de los cielos', por favor, basta ya de hipocresia y falso evangelio. Obama Jurando un cargo con pastor y una Biblia...¿eso va a mejorar su politica? De lo que si habla y a voces que el estado y la religion, siempren van unidos...¿separacion iglesia estado? una mentira, 'aqui,alli
 

marpositiva
22/01/2013
11:16 h
3
 
muy de acuerdo con Rafa. Además Dios no puede ser burlado por nadie.
 

marpositiva
22/01/2013
11:16 h
2
 
Pobre de Obama, el día en que el Verdadero y Poderoso Dios, le llame a cuentas, ojalá se arrepienta, aunque el daño ya está hecho, por muy poderoso que sea, la justicia Divina lo alcanzará, juro en vano, sobre la Bíblia porque pisotea e ignora sus enseñanzas, y sólo por el ansía de poder y también por querer agradarle a los hombres, que pena por él y por el pueblo estadounidense.
 

Rafa
21/01/2013
02:48 h
1
 
y??? de que vale que jure sobre ella si es abortista y progay
 



 
 
ESTAS EN: - - Obama juró su cargo con una antigua Biblia familiar
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.