PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de noviembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Anuncio de Cameron
12
 

El Gobierno británico apoya celebrar bodas gays religiosas

El Gobierno británico incluirá en la ley de matrimonios homosexuales la posibilidad de permitir a parejas del mismo sexo casarse en templos religiosos.
LONDRES 08 DE DICIEMBRE DE 2012

David Cameron


Según anunció este viernes el primer ministro del Reino Unido, David Cameron la normativa, que se presentará en el Parlamento la semana que viene y debe votarse en 2013, permitirá a las sinagogas, mezquitas, o iglesias de Inglaterra y Gales llevar a cabo estas ceremonias, aunque no estarán obligadas a hacerlo.

"Soy un completo partidario del matrimonio y no quiero que los homosexuales queden excluidos de esta gran institución. Pero si hay alguna iglesia, sinagoga o mezquita que no quiera celebrar una boda gay, en ningún caso serán forzadas a hacerlo", aseguró el "premier" británico, que dará libertad de voto a su Partido Conservador respecto a esta ley.

El viceprimer ministro y líder del Partido Liberal Demócrata, Nick Clegg, apoyó también la normativa y destacó que "es el momento de permitir a cualquier pareja, no importa la que sea, que se case si es lo que ellos quieren".

DISCREPANCIAS POLÍTICAS Y RELIGIOSAS
A pesar del rechazo de la Iglesia anglicana, evangélicos y la católica a esta ley, otros grupos religiosos presentes en el Reino Unido como los judíos liberales, los unitaristas o los cuáqueros recibieron con satisfacción el anuncio.

Algunos miembros del Partido Conservador, así como defensores del matrimonio "tradicional", criticaron la legislación, como el diputado Stewart Jackson, que calificó al primer ministro de "arrogante" por incluir esta cláusula en su propuesta.

Colin Hart, director de la campaña "Coalition for Marriage" (Coalición por el Matrimonio), señaló que la decisión de abrir la puerta a las bodas religiosas entre homosexuales es "una proposición profundamente antidemocrática para reescribir el sentido tradicional del matrimonio" y la calificó de "decepcionante".

Y REACCIONES A FAVOR
Las organizaciones de defensa de los derechos homosexuales, como Out4Marriage, también celebraron la medida que permitirá a las iglesias "decidir libremente si quieren permitir que las parejas gays se casen o no".

De todos modos, otros aún ven algunas lagunas en la propuesta, como el activista Peter Tatchell, quien lamentó que la ley no contemple las uniones civiles entre parejas heterosexuales.
 

 


11
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Cansado
24/12/2012
00:08 h
11
 
Eso de amamos al pecador pero no al pecado...es la gran mentira jamas contada,,, sino, mirar la Cantidad de gays, lesbianas y transexuales que hay en la Iglesia. Una muestra clara de la realidad.... Da pena, y el señor al final tendrá mucho que decir a la Igleisa por su actitud (como tantas otras veces) por su falta de amor y por sus prejuicios sin Razón. Gracias a Dios, la Biblia es clara! Somos Cristo entró os y NADIE PODRA DECIR QUE EL SALVADOR CRISTO SE METIO ALGUNA VEZ CONTRA LA HOMOSEXUALIDAD DIRECTAMENTE, si se METIO contra la hipocresía que abunda en la iglesia, la murmuración, los shows de evangélicos que vivien del cuento.... Y asi hasta el fin,
 

Gióniver
13/12/2012
15:47 h
10
 
A esto se llama libertad de culto: dentro de los mismos cristianos hay diferentes denominaciones, y una congregación puede estar de acuerdo con los matrimonios entre LGBT y hacer ceremonias de matrimonio con dichas parejas. Y si en el país civilmente es balido o reconocido los matrimonios entre LGBT, entonces sería una violación a la ley de libertad de culto si no validan legalmente este matrimonio religioso como lo hacen con todos los de las demás religiones.
 

Enrique Montenegro
09/12/2012
23:59 h
9
 
¿Casamiento homosexual en las iglesias por legislación de los gobiernos? ¿Donde esta la separación de Estado Iglesia- iglesia- Estado? En época de mis abuelos la homosexualidad era condenada, en la época de mis padres, llego a ser tolerada, hoy ya es legalizada. Si seguimos así, tendré que pensar en irme a vivir a otro país antes de que la hagan obligatoria.....
 

Natalia
09/12/2012
22:53 h
8
 
Uno de los grandes avances del puritanismo fue la división de los asuntos Iglesia- Estado. Esta propuesta que Cameron anunció -sólo es una propuesta de momento- está en detrimento de la libertad y democracia y tantas cosas más. Porque de la misma forma que no se debe entrometer la Iglesia ('lo religioso', digamos mejor) en los asuntos del Estado, éste no debe hacerlo en los asuntos de 'lo religioso'. Fue Lutero, desde Alemania, cabeza de la Reforma. Fue Alemania país que democráticamente elevó a Hitler al poder. Fueron los puritanos, desde Inglaterra, quienes lideraron la división Iglesia-Estado. Fue Inglaterra país que .... ¡Oremos por UK! Homoprotestantes: amor y verdad, conceptos b
 

marpositiva
09/12/2012
16:42 h
7
 
O sea ahora se casaran de manto y corona también, definitivamente estamos en el final de los tiempos y que abusivo es satanás, lo único que queda es seguir clamando misericordia para que Dios quite tanta ceguera espiritual de las vidas y puedan ser añadidos los que van a ser salvos, según como dice la Escritura.
 

Homoprotestantes
09/12/2012
16:42 h
6
 
Una gran noticia sin duda, se respeta la libertad de aquellas comunidades e iglesias, que no son pocas, que han decidido apostar por el evangelio, y por reconocer el amor entre dos personas del mismo sexo. Las iglesias evangélicas españolas tienen mucho que aprender de la libertad... Hay que recordar que la FEREDE decidió expulsar al ministro o comunidad que case a dos personas del mismo sexo. Es decir, que las obliga a hacerlo 'sin que se sepa'. Prefiero la propuesta de Cameron.
 

Emma
09/12/2012
09:29 h
5
 
Bueno en una iglesia satánica como único porque ninguna iglesia cristiana permitiría semejante ofensa a Dios en sus atrios
 

Paco
09/12/2012
09:29 h
4
 
Igual que es negativo que un Papa controle la cristiandad por ser humano, tambien es malo q sea un rey porque es humano.
 

Paco
08/12/2012
17:36 h
3
 
Miremos lo positivo, por lo menos habrá libertad para las iglesias. Pero vaya decisión más desastrosa. Parecen no comprender que el cristiano odia el pecado pero ama al pecador, no estamos en contra de los homosexuales sino de la homosexualidad. El Señor no vino para condenar, sino para salvar a lo que se había perdido.
 

Ivan Sena Colorado
08/12/2012
17:36 h
2
 
Asco, ¿y este es el que elige a los obispos? Lamentablemente los reyes británicos ya no ostentan con honor el título de defensor de la fe.
 

Adelkader Garcia
08/12/2012
17:38 h
1
 
Claro que es lógico ese apoyo, si de hecho, desde hace décadas la CÁMARA DE LOS COMUNES, tiene dentro de su seno a personas con tendencias gay. Bien, me alegra esto, pues no me alarma, sino más bien aumenta mi fe DIOS, debido a la 'exactitud de las escrituras' y al cumplimiento fiel de las profecías. Si YA ven Señor Jesús. Bendiciones.
 



 
 
ESTAS EN: - - El Gobierno británico apoya celebrar bodas gays religiosas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España tras el 10N: César Vidal España tras el 10N: César Vidal

Análisis de los resultados de las elecciones generales en España tras la votación del pasado 10 de Noviembre.

 
Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05 Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05

El rapero Andrés Pérez visita nuestro podcast para comentar la conversión al cristianismo de Kanye West y su disco ‘Jesus is King’.

 
Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04 Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04

Esta semana en 7 Días, la crisis política y social en Chile, las marchas por la libertad y contra el tráfico humano de A21 y la presencia evangélica en el parlamento de Suiza después de las elecciones federales.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un profeta extraordinario, el amigo del novio Héroes: un profeta extraordinario, el amigo del novio

Una reflexión sobre Juan el Bautista y la manera en la que Dios lo utilizó para cambiar el transcurso de la humanidad.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
31 de octubre, Día de la Reforma 31 de octubre, Día de la Reforma

El movimiento que se inició con Lutero se extendió por todo el mundo, cambiando la historia para siempre.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.