Un 'Noé chino' hace negocio con su 'arca antiapocalipsis'

Un empresario-inventor chino ha diseñado y puesto a la venta un ´arca de Noé´ a prueba de desastres, radiación, y temperaturas altas, para hacer frente al ´fin del mundo´.

PEKÍN · 03 DE NOVIEMBRE DE 2012 · 23:00

,
En China se fabrica “de todo”, también “arcas de Noé”. Un empresario chino recibió más de 20 pedidos de su invento, una especie de ‘arca‘, creada para sobrevivir al ‘fin del mundo‘, supuestamente predicho por los mayas para dentro de dos meses. Para algunos cuestionados intérpretes la cultura maya el 23 de diciembre de 2012 comenzará una nueva era en el mundo. Yang Zongfu, de 32 años y originario de la ciudad de Yiwu, en la provincia de Zhejiang, una de las más prósperas de China, dice que sus supertecnológicas ‘arcas‘, con módicos precios de hasta 5 millones de yuanes (800.000 dólares), son capaces de resistir al apocalipsis. En realidad, el prototipo de ´arca´ que Yang presentó a comienzos de agosto, no se parece en nada a la de Noé. En este caso, se trata de una esfera con un diámetro de cuatro metros que resiste una caída desde 50 metros.El inventor la bautizó ‘Atlantis‘, y es capaz incluso, dice, de resistir al fin del mundo augurado en el calendario maya. Ya ha recibido veinte pedidos.
La nave, una esfera de acero inoxidable de 4 metros de diámetro y 6 toneladas de peso, es capaz de soportar una temperatura de 1.700ºC y un impacto de 350 toneladas, puede vivir una familia de tres personas con aprovisionamiento de hasta 10 meses. Puede navegar en el agua e incluso tiene aislamiento para radiación nuclear y rayos cósmicos. La nave también está equipada con asientos de seguridad, un sistema Outlook, un sistema de ventilación e instalaciones sanitarias.
El empresario contó que tardó dos años en construirla a un costo de 1,5 millones de yuanes (240.000 dólares) e indicó que es "personalizable". Para complacer a todo tipo de comprador puede "tunearse", y el interior se diseñaría conforme a los requisitos y gustos de los interesados. MÁS INVENTOS Yang es un inventor prolífero. Actualmente posee 300 patentes de invenciones y en 2008 fue recibido por el primer ministro chino Wen Jiabao tras inventar un equipo quitanieves. Para los mayas cada ciclo estaba compuesto de 400 años y cada era se componía de 13 ciclos, lo que suma 5.200 años mayas (5.125 según el calendario gregoriano), y, de acuerdo con esa cuenta, la era actual concluye el 23 de diciembre de 2012, cuando comenzará una nueva.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Un 'Noé chino' hace negocio con su 'arca antiapocalipsis'