Un transexual descontento logra que Australia cree el género sexual «neutro»

Norrie May-Welby se operó para convertirse en mujer en 1990, aunque no se sintió cómodo con el cambio. «La solución más simple es no tener ninguna identificación sexual», dice el sujeto. Este británico que no se siente ni hombre ni mujer ha conseguido que las autoridades australianas le reconozcan como una persona con género sexual neutro.

AUSTRALIA · 22 DE MARZO DE 2010 · 23:00

,
Según informa la prensa digital británica, May-Welby, de 48 años, nació hombre pero en 1990 se sometió a una operación de cambio de sexo, aunque no se sintió cómodo como mujer. La semana pasada las autoridades australianas le entregaron un documento -una especie de nueva «partida de nacimiento»- en el que le reconocen como individuo «neutro», puesto que no pueden establecer si el cuerpo de Norrie es masculino o femenino, indica la página digital del diario sensacionalista The Sun. Nacido en Paisley (Escocia), May-Welby emigró a Australia a los 7 años de edad. «El concepto de hombre o mujer no me encaja. La solución más simple es no tener ninguna identificación sexual», dijo el británico.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Un transexual descontento logra que Australia cree el género sexual «neutro»