Muere un séptimo funcionario de Visión Mundial en Pakistán tras ser atacada su oficina

Imtiaz John, de 34 años, servía como coordinador de campo para Visión Mundial desde 2006. Fue una de las víctimas del ataque a la oficina de esa organización humanitaria, perpetrado la semana pasada por supuestos militantes islámicos. Dependían económicamente de él su esposa y el hijo de ambos, un bebé de cuatro meses.

PAKISTÁN · 22 DE MARZO DE 2010 · 23:00

,
En total, siete funcionarios de Visión Mundial que trabajaban para niños en comunidades de desplazados al noroeste de Pakistán han muerto tras el ataque. Todos los fallecidos tienen edades entre los 23 y 43 años. Otro funcionario permanence hospitalizado. En respuesta a cuestionamientos sobre qué pudo haber motivado el ataque de los militantes islámicos, Dokmo, vicepresidente regional de Visión Mundial, expresó que los trabajadores de la organización humanitaria son motivados por el interés de proveer una mejor vida para los niños. SIN ADVERTENCIA PREVIA “Donde los extremistas enseñan odio, nuestro personal trabaja con madres y padres para ayudar a niños necesitados; donde los extremistas siembran violencia, nuestro personal trabaja con granjeros para plantar las semillas de una comunidad más prospera, y donde los extremistas promueven la intolerancia, nuestro personal cultiva el respeto por la vida y la dignidad humana”, agregó Dokmo. Unos 15 hombres armados arribaron el pick ups y abrieron fuego contra la oficina. Visión Mundial dijo que el ataque no fue provocado y que no hubo advertencia previa.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Muere un séptimo funcionario de Visión Mundial en Pakistán tras ser atacada su oficina