Según una encuesta, la suegra es la que menos acierta en el regalo de Navidad

El portal de ofertas de Internet ´Club Oferting´ realizó una encuesta para conocer el grado de satisfacción de los españoles con los regalos que reciben en Navidad.

BARCELONA · 14 DE DICIEMBRE DE 2009 · 23:00

,
En este aspecto, las que peor paradas salen son las suegras, las que más fallan en estas ocasiones. En cambio, los mayores aciertos se producen dentro de la pareja, aunque los hombres yerran mucho más que las mujeres. El estudio, titulado «Regalos o carbón», aporta estos curiosos resultados. Mientras el 61% de los hombres asegura que su pareja adivina su regalo perfecto, sólo cuatro de cada 10 mujeres piensan lo mismo de sus compañeros. Con todo, el 53% de la población española está satisfecha con los regalos que recibe, asegura el estudio. El trabajo mantiene además que el 47% de los españoles se ha comprado alguna vez su propio regalo, y siete de cada 10 reconocen que han ido de compras para un tercero. En cuanto al impacto de la crisis, un 8% de las familias encuestadas afirma que este año suprimirán los regalos de Navidad y un 12% aseguran que los sustituirán por otros más económicos. Además, el estudio revela que «los Reyes Magos compran en directo» en los centros comerciales, pero utilizan Internet para buscar y comparar precios.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Según una encuesta, la suegra es la que menos acierta en el regalo de Navidad