Expertos de EEUU piden protección a los niños del exceso de internet, tv y otras tecnologías

Expertos de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos han pedido que se proteja más a los niños de la exposición excesiva a Internet, a la televisión y a otros medios de comunicación.

MADRID · 14 DE DICIEMBRE DE 2008 · 23:00

,
Estos expertos han hecho esta reclamación tras analizar los principales estudios sobre los efectos nocivos para los pequeños que dedican un elevado número de horas diarias a esas actividades. El informe analiza 173 estudios realizados en los últimos años, de los que el 80% coinciden en que los niños que pasan mucho tiempo al día viendo televisión o navegando por Internet tienen más riesgo de obesidad, problemas de concentración y atención, así como de iniciarse antes en prácticas sexuales, consumo de alcohol, tabaco y drogas. El documento subraya que los niños dedican 45 horas semanales a estos entretenimientos, casi el triple del tiempo que pasan con sus padres. Por ello, los autores de la investigación han recomendado limitar el tiempo que los más pequeños invierten en estas actividades, y han pedido a la industria cinematográfica y de nuevas tecnologías para el entretenimiento que sus productos sean menos adictivos y favorezcan la participación de toda la familia. Jane Brown, profesora de Periodismo de la Universidad Chapel Hill de Carolina del Norte, cree que el principal problema es que con las nuevas tecnologías, como los juegos de ordenador y videoconsola, los niños juegan solos y se aíslan del resto de la familia. Por su parte, Michael Brody, psicólogo infantil de la Universidad de Maryland, destaca otros riesgos para los niños debido al uso de Internet, como la exposición a pornografía y a sitios que promueven el odio a las minorías, lo que en su opinión tendrá consecuencias en los próximos años.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Expertos de EEUU piden protección a los niños del exceso de internet, tv y otras tecnologías