Asesinan a un chico indio por escribir una carta de amor a una joven de otra casta

Matan a un adolescente por escribir una carta de amor. Primero lo secuestraron, lo pasearon por las calles de su pueblo con la cabeza rapada y finalmente lo tiraron a la vía del tren, donde murió atropellado.

INDIA · 23 DE NOVIEMBRE DE 2008 · 23:00

,
El delito del adolescente fue haberse enamorado de otra joven de su edad que pertenecía a una casta diferente y osar a escribirle una carta. Se llamaba Manish Kumar. Salía de clase cuando fue secuestrado por miembros de la casta rival, que lo lanzaron a las vías del tren sin atender a las súplicas de la madre del crío, que les pedía clemencia ante las atrocidades que estaban cometiendo. No le hicieron caso y la madre presenció cómo las ruedas del tren atropellaban mortalmente a su hijo. LA CHICA, DE CASTA INFERIOR La Policía del estado de Bilhar ha arrestado a uno de los supuestos autores de su muerte. La chica a la que iba dirigida la carta pertenecía a una casta ligeramente inferior a la del chico. Enamorarse de alguien de otra casta está muy mal visto, por lo que no es extraño que haya venganzas en defensa del honor, como la ocurrida en esta zona rural del norte de la India. Aunque un asesinato, en las circunstancias que sean, siempre debería resultar extraño a cualquier ser que se quiere llamar humano.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Asesinan a un chico indio por escribir una carta de amor a una joven de otra casta