La cuarta parte de los niños españoles se pasan toda la tarde pegados al televisor

Un estudio de la Universidad de Comillas revela que un 17 por ciento de los niños españoles están sin padres toda la tarde y un 27 por ciento de ellos llega a sentir soledad en casa.

MADRID · 15 DE SEPTIEMBRE DE 2008 · 22:00

,
Si hablamos de niños de padres inmigrantes esta cifra se incrementa, ya que casi el 20% se pasa solo toda la tarde y se sienten más solos en casa. Lo que no se encuentra entre los niños son síntomas xenófobos, ya que el 85% de los niños piensa que es bueno que haya alumnos de otros países. Otro dato llamativo es el hecho de que el 43% de los niños entre seis y once años ya tiene teléfono móvil. El porcentaje aumenta si ampliamos la edad hasta los 14 años, ya que el 82%, poseen ya un móvil. Aunque desgraciadamente la violencia en el colegio es un hecho, se da de forma reducida. Casi el 40% de los niños confiesa que le han pegado alguna vez en el colegio y, hasta los 11 años, casi el 45% dice que les insultan con frecuencia. Los que más sufren este tipo de problemas son los niños de los estratos sociales más bajos y los inmigrantes. Las preocupaciones de los más pequeños se centran en la violencia, mientras que los niños más mayores temen la exclusión social. Sin embargo, la mayoría de los niños se sienten cómodos en la escuela, seguros y confiados. POCA LECTURA, MUCHA TELEVISIÓN En cuanto a los hábitos de los más pequeños hay que destacar que las niñas leen más que los niños, pero con la edad acaban perdiendo el hábito de lectura. En cuanto a la televisión, el 23% de los niños de seis a once años, 580.000 menores, asegura pasarse toda la tarde viendo la tele.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - La cuarta parte de los niños españoles se pasan toda la tarde pegados al televisor