Lanzan un manifiesto pro suicidio asistido en la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP)

El doctor Luis Montes, ex jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), ha distribuido en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander (UIMP) un manifiesto para pedir la legalización del "suicidio asistido" y la eutanasia activa.

SANTANDER · 13 DE JULIO DE 2008 · 22:00

,
El documento solicita que el debate se traslade a una comisión en el Congreso y reclama el respaldo de filósofos, juristas, teólogos, personalidades de la cultura, científicos e investigadores con una recogida de firmas que ha empezado esta mañana en la clausura de un seminario sobre muerte digna que el doctor Montes dirige en la IUMP. El Manifesto de Santander por una muerte digna, reivindica además protección legal para el personal médico que acepte "las prácticas eutanásicas" y de ayuda al suicidio. El escrito pide a los políticos que inicien este debate de forma seria y responsable y que creen una comisión en el Congreso de los Diputados para estudiar este asunto. Los firmantes del manifiesto solicitan además a los ciudadanos que se impliquen en este debate. También abogan por la participación de filósofos, profesionales sanitarios, juristas, teólogos, personalidades de la cultura, científicos, investigadores y medios de comunicación. Los promotores de este texto creen que es el momento para "desmitificar la realidad de la muerte", tanto en la sociedad como en el ámbito sanitario y en el comunicado animan a personas, instituciones, teólogos, medios u otros a adherirse al presente comunicado.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Lanzan un manifiesto pro suicidio asistido en la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP)