El gobernador de Nueva York dimite por el escándalo de su vinculación a una red de prostitución de lujo

El demócrata Eliot Spitzer, de 48 años, se hizo famoso por su trabajo como fiscal general del Estado. Llegó al cargo con la promesa de realizar una "reforma ética". Ahora, el gobernador de Nueva York, ha presentado su dimisión, dos días después de descubrirse su vinculación a una red de prostitución de lujo y tras negociar su salida con la fiscalía general del estado.

MADRID · 17 DE MARZO DE 2008 · 23:00

,
El día 17 de marzo, fue sido sustituido por David Alexander Paterson, de 53 años, que hasta ahora había ocupado el cargo de vicegobernador. LOS REMORDIMIENTOS ME ACOMPAÑARÁN SIEMPRE Spitzer dijo en su comparecencia ante los medios informativos de Nueva York que siempre estará acompañado de sus remordimientos. También afirmó que no le quedaba más remedio que "aplicarse a sí mismo" los mismos criterios "de rectitud" y de "responsabilidad" que siempre pidió a los demás en su carrera política. Spitzer, de 48 años, casado desde hace 21 años y padre de tres hijas, se hizo famoso por su trabajo como fiscal general del Estado, cargo desde el que prometió llevar a cabo "una reforma ética" y combatir la prostitución. Considerado la imagen de la rectitud moral y de los valores familiares, ha visto como en horas su carrera política caía en picado y su nombre se unía a la lista de los políticos estadounidenses forzados a dimitir por haberse visto involucrados en líos sexuales. "UN CLIENTE HABITUAL" El diario The New York Times fue el que reveló que Spitzer había sido identificado en una grabación de una investigación federal haciendo los arreglos para encontrarse con una prostituta que cobra 1.000 dólares la hora en un hotel de Washington el mes pasado. Según los investigadores citados por la prensa estadounidense, el gobernador era un cliente habitual que llegó a gastar 51.600 euros a lo largo de varios años en el pago de servicios de prostitución de lujo. Una cadena de televisión ha entrevistado a una de las prostitutas, "Sienna", de 22 años, que dijo haberse acostado con Spitzer hace dos años, cuando todavía era fiscal general del estado y también aporta ciertos detalles, no muy comprometidos, de sus encuentros.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - El gobernador de Nueva York dimite por el escándalo de su vinculación a una red de prostitución de lujo