Perforan los ojos a un joven indio por salir con una chica de casta superior

En la India, un país marcado por un sistema de castas ancestral, la familia de Premala Jadhav, una chica de 15 años, se tomó la justicia por su cuenta para responder a una supuesta violación de la norma social.

NUEVA DELHI · 14 DE ENERO DE 2008 · 23:00

,
Así, propinaron una brutal paliza a Chandrakant Gaikwad, novio de la menor, alegando que había quebrado el sistema porque la chica era de una casta superior. Hasta tal punto llegó la agresión, que le perforaron los ojos. La Policía del distrito de Nanded detuvo a seis de los doce parientes de la joven presuntamente involucrados en el suceso. Los enfurecidos familiares acudieron a la casa de un amigo del novio y golpearon tanto al inquilino de la vivienda como a Gaikwad la noche del 5 de enero. El relato de los afectados cuenta las atrocidades a que se vieron sometidos y que derivaron en el ingreso de ambos en un hospital de la región. "Cuando nos desmayamos después de varias palizas, nos echaron agua por la cara para devolvernos la consciencia y golpearnos de nuevo", recordaron las víctimas en sus declaraciones, citadas por fuentes de la investigación. El jefe policial Ravindra Singhal aseguró que las Fuerzas de Seguridad habían realizado los arrestos "en base a la declaración de los chicos", tras lo que parece ser "un claro caso de atrocidad". Singhal señaló que las autoridades hospitalarias han revelado la importancia de sus heridas, aunque no descartan la posibilidad de que recuperen al menos parcialmente la visión.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Perforan los ojos a un joven indio por salir con una chica de casta superior