Sólo el 1 por ciento de las denuncias por malos tratos vienen de amigos y familiares

Ni los amigos ni el entorno más allegado de las víctimas de malos tratos denuncian estos casos salvo un escaso 1%, dato que revela un informe de la Comisión para la Investigación de los Malos Tratos.

MADRID · 09 DE DICIEMBRE DE 2007 · 23:00

,
De las 61.000 denuncias por malos tratos registradas de enero a junio, sólo 610 fueron denunciadas por algún familiar de la víctima, es decir, el 1% antes mencionado. Con estos datos, la principal conclusión que se destaca en el informe es que la mujer víctima de la violencia de género está sola para denunciar a su agresor. BAJA IMPLICACIÓN MÉDICA Los médicos y profesionales sanitarios ayudan muy poco en este sentido al remitir partes de lesiones al juzgado, quedándose en un 10%. El número de denuncias en el segundo trimestre se incrementó en más de un 8%, lo que supone un incremento de casi un punto en las denuncias. Más del 10% de las víctimas retira la denuncia contra su agresor.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Sólo el 1 por ciento de las denuncias por malos tratos vienen de amigos y familiares