Más de la cuarta parte de los hijos de mujeres maltratadas requieren apoyo psicológico

La profesora de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de La Laguna Pilar Matud ha publicado en la revista European Psychologist un estudio en el que se indica que más del 25% de los hijos de mujeres que sufren malos tratos precisan apoyo psicológico.

LA LAGUNA · 24 DE SEPTIEMBRE DE 2007 · 22:00

,
Para elaborar este estudio, un grupo de psicólogas especialistas entrevistaron a 420 mujeres maltratadas por su pareja que tenían al menos un descendiente y que habían acudido en demanda de asesoramiento a diversos centros de las islas de Tenerife, Fuerteventura y La Palma. La muestra estudiada tenía entre uno y diez hijos, sumando un total de 406 hijas y 504 hijos de edades comprendidas entre menos de un año y 52 años. Casi la mitad de las mujeres (el 48,6%) dijeron que uno o más de sus hijos tenían problemas de salud física o mental. Más de la cuarta parte informó de que alguno tenía problemas de tipo psicológico, el 13,6% problemas de salud de tipo físico y el 7,6% dijo que alguno tenía problemas de salud tanto físicos como psicológicos. Del total de hijos e hijas, el 21% de los chicos y el 23% de las chicas, tenían problemas psicológicos y el 13,2% de los chicos y el 10,8% de las chicas tenían problemas de salud física. No se encontraron diferencias significativas en función del género en el tipo de problemas de salud, y lo más común es que presentasen agresividad y trastornos serios de conducta, que se daban en el 12%.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Más de la cuarta parte de los hijos de mujeres maltratadas requieren apoyo psicológico