La ONU pretende reducir en un 40 por ciento para 2015 la mutilación genital femenina

Reducir en un 40% para 2015 la práctica de la mutilación genital femenina es el nuevo reto de Naciones Unidas. Hará un trabajo de concienciación en 16 países africanos. Para lograr este objetivo, comenzará una campaña de recaudación de fondos para conseguir 44 millones de dólares (32 millones de euros) destinados exclusivamente a este programa.

NUEVA YORK · 13 DE AGOSTO DE 2007 · 22:00

,
El proyecto, que será llevado a cabo por el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) y por UNICEF, intentará concienciar a 16 países africanos en los que se realiza esta práctica para que la abandonen por los riesgos que supone no solo físicos sino psicológicos. Las agencias trabajarán conjuntamente con los Gobiernos, los líderes religiosos, los trabajadores sanitarios, la sociedad civil y los medios de comunicación, resaltando sobre los graves efectos, tanto psicológicos como físicos, sufridos por las víctimas. Actualmente, entre dos y tres millones de mujeres y niñas son mutiladas anualmente por razones culturales u otros motivos no médicos, según datos del UNFPA. En el total, más de 100 millones de mujeres y niñas en todo el mundo ya han pasado por esta ´cirugía´.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - La ONU pretende reducir en un 40 por ciento para 2015 la mutilación genital femenina