La cifra de objetores de Educación para la Ciudadanía supera las uniones gays

Después de las cifras hechas públicas por el Instituto Nacional de Estadística, los objetores de conciencia de Educación para la Ciudadanía se hicieron la siguiente pregunta: ¿si se ha cambiado el Código Civil para atender las necesidades de 4.574 parejas homosexuales, ¿por qué no se puede cambiar un Real Decreto para ofrecer una alternativa a las aproximadamente 7.500 personas que ya han mostrado de manera expresa su rechazo a la asignatura?

MADRID · 16 DE JULIO DE 2007 · 22:00

,
Para Teresa García Noblejas, portavoz de Profesionales por la Ética es "imprescindible" que el presidente del Gobierno les escuche. Varias madres objetoras de conciencia van a pedirle una entrevista para expresarle los motivos por los que no quieren que sus hijos tengan esta asignatura en clase. Pero parece que el líder del Ejecutivo no está abierto a propuestas, ya que en el Debate sobre el Estado de la Nación, Zapatero aseguró que es una materia que no adoctrina y que "enseña libertad". A esta afirmación de Zapatero, García Noblejas la califica con una frase, y es que no existe la libertad si existen imposiciones.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - La cifra de objetores de Educación para la Ciudadanía supera las uniones gays