«Ciudadanía: una educación ideológica a la carta», denuncian los objetores

La carta enviada por el Ministerio de Educación a los centros religiosos, en la que amenaza con expedientar a los colegios y profesores que se nieguen a impartir la Educación para la Ciudadanía y les permite adaptar la asignatura a su «carácter confesional», ha reafirmado el «carácter ideológico» de la materia, a juicio de las organizaciones que la rechazan.

MADRID · 04 DE JUNIO DE 2007 · 22:00

,
«Si la asignatura es compatible con el ideario católico, no precisaría adaptación. Si la FERE (federación de centros religiosos) ha solicitado esa adaptación es porque la asignatura tiene un trasfondo ideológico que se opone al carácter propio de los centros», destacan los Profesionales por la Ética. «¿El Ministerio dejará que “todos” los colegios adapten la asignatura a sus valores?», se preguntan los padres católicos de Concapa. «Sería muy de agradecer que el Ministerio aclarara públicamente si esta supuesta adaptación solo la pueden hacer los centros de FERE, con los que parece que tiene una relación privilegiada, o también la pueden hacer otros», puntualizan los Profesionales por la Ética. Y añade la Concapa al respecto: «¿Podrán los centros de otro ideario promover entre sus alumnos la bondad de la poligamia o la sumisión de la mujer?». «No son los titulares de los centros los que están facultados por nuestra Constitución para imponer los valores que consideren adecuados a nuestros hijos, sino que son los padres los titulares exclusivos de ese derecho», sentencian. En los últimos meses ha tenido lugar un alud de objeciones contra la materia. Este derecho ya lo ejercen padres, estudiantes y profesores. En algunos colegios han objetado hasta el 70 por ciento de las familias y todo el claustro de profesores.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - «Ciudadanía: una educación ideológica a la carta», denuncian los objetores