El «lobby gay» quiere que la ONU acepte «matrimonio y adopción homosexual» como derechos humanos

Los intentos de elevar los intereses de un colectivo a rango de ley de obligado cumplimiento están a la orden del día. El último de ellos tiene el nombre de "Principios de Yogyakarta". El 26 de marzo de este año se presentaba en Ginebra este documento, que pretende ser una aplicación de la legislación internacional de derechos humanos en relación con la orientación sexual y la identidad de género.

MADRID · 23 DE ABRIL DE 2007 · 22:00

,
Los promotores de la iniciativa, que se presenta como una nueva acción mundial contra la discriminación y los abusos, son la Comisión Internacional de Juristas y el Servicio Internacional para los Derechos Humanos. Es por ello que, tras la presentación pública, el objetivo consiste en su aceptación por la ONU y la mayor cantidad de países posible. En este sentido, Vanesa Gil, doctora en Derecho y profesora del Instituto de Humanidades Ángel Ayala-CEU, recuerda que los derechos universales los tenemos en cuanto somos personas y no por pertenecer a una minoría o a una mayoría. Por ello, considera que el presupuesto del documento es irreal. En el mismo sentido apunta otro experto, el subdirector del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Navarra, José Justo Megías, para quien los derechos se asientan sobre el ser humano, no sobre las orientaciones de los seres humanos. Megías considera además que los Principios presentan la orientación sexual como un "preciado derecho", cuando ningún texto internacional le otorga tal reconocimiento porque es considerado como una simple opción.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - El «lobby gay» quiere que la ONU acepte «matrimonio y adopción homosexual» como derechos humanos