PUBLICIDAD
 
martes, 25 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Según Collins, hay un componente 'innegable' de herencia en muchos rasgos del comportamiento humano, pero la herencia no es cien por cien segura en determinar estos rasgos, como es el caso de los “genes” gay y de Dios.
 

No existe ni «gen gay», ni «gen de Dios», según Collins, director del proyecto Genoma Humano

Francis S. Collins es Premio Príncipe de Asturias a la Investigación Científica y Técnica en 2001, por su trabajo en la Secuenciación del Genoma Humano, que hizo pública recientemente la secuencia del genoma humano libremente y sin restricciones para beneficio de toda la humanidad (el mayor descubrimiento científico de nuestra época, según Kevin Davies).
MADRID 27 DE MARZO DE 2007

Collins es también miembro de entidades de prestigio innegable como el Institute of Medicine (Instituto de Medicina) y la National Academy of Sciences (Academia Nacional de Ciencias) en EEUU. Según Collins, hay un componente "innegable" de herencia en muchos rasgos del comportamiento humano.

Pero la herencia no es 100% segura en determinar estos rasgos. A partir de numerosas investigaciones con gemelos idénticos, se observa que incluso rasgos heredados no se desarrollan inevitablemente. Y no siempre se heredan.

Collins incluso ofrece datos de hasta qué punto influyen los factores genéticos o hereditarios en una serie de rasgos de personalidad: -buena habilidad cognitiva: 50% -extroversión: 54% -tendencia a neurosis: 48% -personalidad abierta, expansiva: 57% -tendencia a agresividad: 38% -tendencia al tradicionalismo: 54%

GENÉTICA Y HOMOSEXUALIDAD
La posibilidad de que el gemelo idéntico de un hombre homosexual también sea gay es de sólo un 20% (la posibilidad de que un hombre al azar sea gay es entre un 2 y 4%), es decir, casi la mitad que la tendencia hereditaria de que las personas sean agresivas por su genética.

Esto indica que la orientación sexual tiene cierta influencia genética, pero no viene determinada en el ADN. Es decir, los genes están implicados mediante predisposición y no mediante predeterminación.

GENÉTICA Y DIOS
¿Y la tendencia a creer en Dios? Dean Hamer, un activista contrario a la existencia de Dios, ha anunciado que creer en la existencia de Dios es resultado de una base genética (este autor piensa lo mismo de la práctica homosexual).

Pero para Collins la idea de Hamer no se sostiene. Afirma que el libro de Hamer que escribió con el título de "El gen de Dios”, debería llamarse “Un gen que aparece en menos del 1% de las variaciones que se encuentran en los cuestionarios psicológicos, que puede significar desde pertenecer al partido Verde hasta creer en la Percepción Extrasensorial”.

Collins relata que se definía ateo hasta que, en los primeros años de ejercicio de la medicina, comprobó la fuerza que daba la fe a varios de sus pacientes más críticos.

Impresionado por esos ejemplos, pidió consejo a un pastor protestante (un ministro metodista), que le recomendó la lectura de "Mero cristianismo", del también protestante (anglicano) C. S. Lewis; un libro -afirma- que transformó su vida (al margen de sus genes, claro está).
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - No existe ni «gen gay», ni «gen de Dios», según Collins, director del proyecto Genoma Humano
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Malaquías Toda la Biblia: Malaquías

El Antiguo Testamento se cierra con las preguntas de Dios a un pueblo que ha caído en una religiosidad vacía.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.