PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



El astronauta español ve una gran posibilidad de que en 2036 caiga en el mar originando un 'inmenso tsunami, infinitamente más grande' que el que asoló Indonesia en 2004; causando 'un agujero' de 'varios kilómetros de extensión'.
 

El asteroide Apophis creará el mayor «tsunami» de la historia según el astronauta Pedro Duque

Advirtió el astronauta español Pedro Duque que un asteroide de unos 250 metros de diámetro pasará muy cerca de la Tierra en 2029 y siete años después podría chocar causando un enorme tsunami, infinitamente más grande que el de Indonesia y afirmó que una empresa española puede asumir la misión de desviar su trayectoria a fin de evitar el posible impacto.
MADRID 20 DE MARZO DE 2007

El ingeniero y astronauta español Pedro Duque, advierte que existe "una certeza matemática absoluta" de que el asteroide Apophis pasará "enormemente cerca" de la Tierra en 2029. Hay una gran posibilidad de que derribe satélites comerciales y de que siete años después, en 2036, atraído por el campo magnético del planeta, pueda caer en la superficie marítima originando un "inmenso tsunami", "infinitamente más grande" que el que asoló Indonesia en 2004. El asteroide causaría, según Duque, "un agujero" en la superficie marítima de "varios kilómetros de extensión".

Tanto la Unión Europea como Estados Unidos están evaluando los procedimientos a adoptar para afrontar esta situación e indicó que el coste de una misión para desviarlo rondaría los mil millones de euros. Los expertos piensan en desviar la trayectoria del asteroide para evitar un impacto catastrófico con la Tierra. La NASA rechaza la idea de recurrir a un ingenio nuclear para destruir pedazos al asteroide, cosa que podría tener consecuencias desastrosas al crear numerosos objetos incontrolables.

Duque dijo que la empresa Deimos Imaging, para la que trabaja como director general, ha presentado ante la Agencia Espacial Europea (ESA) la misión denominada Don Quijote, uno de los varios proyectos para desviar la trayectoria del Apophis. Don Quijote es una misión que busca defender a la Tierra del impacto de asteroides desviándolos mediante la acción de dos satélites, denominados Sancho y Don Quijote. La empresa española compite entre varios equipos que optan a la concesión definitiva del proyecto, que se fallará dentro de un año.

EL ASTEROIDE APOPHIS
Los astrónomos vigilan este asteroide de 415 metros, el Apophis, que pasará cerca del planeta en 2029 y puede colisionar con la Tierra en 2036. Los científicos han catalogado el nivel de riesgo del cuerpo celeste como el más alto de la historia. El caso Apophis está despertando el interés general y en especial el de la comunidad científica. Todos quieren saber qué es lo que va a pasar y cómo puede afectar a los humanos. Apophis fue descubierto en el 19 de junio de 2004 por los astrónomos Roy A. Tucker, David J. Tholen, y Fabrizio Bernardi en el «Kitt National Peak Observatory», en Arizona (Estados Unidos).

Este asteroide es el que tiene un plano orbital más cercano al plano de la órbita terrestre. También es el que tiene la trayectoria más caótica jamás documentada, debido a sus frecuentes acercamientos a nuestro planeta. Después de su descubrimiento, se hicieron aproximaciones matemáticas de su peligro de impacto con cálculos de trayectorias de todo el mundo con la misma fecha de aproximación. Consideran el 2026 como el momento más probable de impacto.

SERPIENTE ENEMIGA DE LA LUZ
El nombre del asteroide tiene su explicación, según David Tholen, su co-descubridor, en la mitología egipcia. Apophis es el nombre griego de un demonio egipcio, Apep, enemigo de la luz y del orden. Se le identificaba con el mal y el caos. Se representaba con una serpiente gigantesca. Apofis/Apepe atacó al dios del Sol Ra cuando este seguía su camino durante las horas de la noche.

El malvado villano de la serie de ciencia ficción más antigua de la historia, «Stargate SG1», tenía este nombre. Dave es un fanático de la serie televisiva.

MULTIMEDIA
Pueden ver un video sobre esta noticia, con las declaraciones del astronauta Pedro Duque AQUÍ 2’2 Mb)
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - El asteroide Apophis creará el mayor «tsunami» de la historia según el astronauta Pedro Duque
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.