La contaminación en España se debe, en un 80 por ciento, al tráfico rodado

La principal conclusión aportada por los ingenieros industriales madrileños durante las jornadas ’Pensando en Madrid’, que se celebraron en la capital, fue que la contaminación de las grandes ciudades españolas se debe, en un 80%, al tráfico rodado, en especial a una pequeña porción (un 20%) de los vehículos que son "altamente contaminantes", como consecuencia de "un sistema de control de emisiones muy pasivo".

MADRID · 12 DE MARZO DE 2007 · 23:00

,
La directora del Instituto de Estudios del Transporte de la universidad inglesa de Leeds, Margaret Bell, aseguró que en las grandes ciudades europeas debería existir un método para medir y predecir los flujos de tráfico que generan los niveles de contaminación referidos. A juicio de la experta, si se llevase a cabo la medición del tráfico en las zonas más concurridas, los planes de calidad del aire previstos en la normativa de las ciudades podrían contar con nuevos elementos de gestión para actuar sobre el agente más determinante en la contaminación atmosférica de las urbes.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - La contaminación en España se debe, en un 80 por ciento, al tráfico rodado