El Congreso español rechaza derogar el matrimonio gay en contra de millón y medio de firmas

Un millón y medio de firmas no sirvieron para que el Congreso aceptase la derogación del matrimonio homosexual. La Cámara Baja rechazó la toma en consideración de la iniciativa legislativa popular -impulsada por el Foro Español de la Familia-, que pretendía acabar con las bodas entre personas del mismo sexo y limitar la adopción a los matrimonios heterosexuales.

MADRID · 05 DE MARZO DE 2007 · 23:00

,
Durante la sesión, el secretario general del Grupo Popular, Jorge Fernández Díaz, defendió que su partido no va contra nada ni contra nadie y reiteró su postura a favor de haber regulado este tipo de uniones a través de una ley de parejas de hecho. Su colega socialista, Julio Villarrubia lamentó que se haya pretendido recortar derechos y restringir libertades, en coincidencia con los argumentos esgrimidos por Izquierda Unida, Esquerra Republicana y BNG. DEBATE EN LA CALLE Mientras en el hemiciclo tenía lugar el debate parlamentario de la iniciativa popular, el Foro Español de la Familia celebraba otro paralelo en plena calle, en las cercanías del Congreso de los Diputados. Varias personas con los rostros tapados por caretas blancas y los labios sellados abrían el acto simbolizando las 1,5 millones de firmas que han apoyado la iniciativa popular y que ellos afirman que no han podido ser oídas. Más bien se trataba de un acto de protesta porque en dos ocasiones el Foro de la Familia ha solicitado al Congreso poder defender en el hemiciclo su iniciativa y sus peticiones han sido rechazadas. La iniciativa popular presentada trata de defender la familia, el matrimonio y la infancia, y que no va contra nadie, reivindicando la institución del matrimonio como la unión de un hombre y una mujer y defendiendo que la adopción de un niño sólo puedan realizarla el marido y la mujer conjuntamente, o una persona sola.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - El Congreso español rechaza derogar el matrimonio gay en contra de millón y medio de firmas