Nuevas evidencias muestran el horror de la extracción ilegal de órganos humanos en China

Un cirujano militar chino asesinó a ocho ciudadanos chinos para proveer a un solo paciente extranjero de un nuevo riñón, afirmó el ex Secretario de Estado canadiense por Asia-Pacífico David Kilgour. Más de 41.000 trasplantes de órganos realizados en China no tienen explicación, ya que no se conoce las fuentes legales de los órganos.

CHINA · 04 DE DICIEMBRE DE 2006 · 23:00

,
Durante su investigación en Asia, Kilgour entrevistó a un hombre de 35 años de edad que recibió un trasplante de riñón en el Hospital del Pueblo de Shanghai en 2003. El hombre dijo que su cirujano fue el Dr. Tan Jianming, Secretario General de la Sociedad China de Investigación de Diálisis y Trasplantes. El Dr. Tan también tiene altos cargos en un número de hospitales militares y civiles. El paciente padecía una enfermedad autoinmune (por anticuerpos) que le dificultaba conseguir por la vía habitual el riñón adecuado. En un período de ocho días, le trajeron y testearon cuatro riñones distintos, según Kilgour. Ninguno de esos funcionó, y tres meses después intentó con otros cuatro, el último fue el apropiado. El Dr. Tan le dijo al hombre explícitamente que esos órganos provenían de prisioneros chinos ejecutados, y que por lo menos alguno de los órganos fue sustraído secretamente, en contra de la voluntad del donante. A mediados del 2006, Kilgour co-escribió un informe detallando evidencia del asesinato en gran escala de prisioneros de conciencia de Falun Gong en China -avalado por el estado- con el propósito de extraer sus órganos para venderlos por enormes ganancias a gente como este hombre antes mencionado. Kilgour y su co-autor, el abogado de derechos humanos David Matas, estimaron que, basados en los registros publicados, más 41.000 trasplantes de órganos realizados en China no tienen explicación, ya que no se conoce las fuentes legales de los órganos. Después de que Kilgour detallara la evidencia de la sustracción forzada de órganos al parlamento australiano en agosto, los medios australianos tomaron de manera responsable una causa que investiga los hechos. El 15 de noviembre, los medios de comunicación chinos controlados por el estado informaron que el Viceministro de Salud chino Huang Jiefu exigió una red informática que registre y realice un seguimiento de cada donación de órganos humanos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Nuevas evidencias muestran el horror de la extracción ilegal de órganos humanos en China