Cada año mueren en el mundo 11 millones de niños menores de cinco años a causa de la pobreza

Once millones de niños menores de cinco años mueren al año a causa de la pobreza, y siete millones de ellos no llegan a su primer cumpleaños, según denunciaron ayer en diferentes comunicados varias oenegés con motivo del Día Mundial del Niño.

MADRID · 20 DE NOVIEMBRE DE 2006 · 23:00

,
Ayuda en Acción recuerda que los Gobiernos del Norte y del Sur se comprometieron en la Cumbre del Milenio a conseguir que la mortalidad infantil se hubiera reducido en dos tercios en el 2015, algo que, añade, está muy lejos de lograrse en la mayoría de los países. Los datos indican que todos los días fallecen más de 30.000 menores de cinco años, lo que supone unos 11 millones anuales. El 70% de las muertes se deben a la malnutrición o a enfermedades fácilmente evitables en los países ricos, tales como infecciones respiratorias, diarreas o malaria. Por su parte, la organización Manos Unidas asegura que son siete los millones de niños que no llegan a su primer cumpleaños, y que en el mundo hay 15 millones de huérfanos debido al sida.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Cada año mueren en el mundo 11 millones de niños menores de cinco años a causa de la pobreza