El miedo generado por el 11-S hizo que nacieran bebés más pequeños, y más varones

Los niños nacidos entre los tres y seis meses después de los atentados pesaron 50 gramos menos de lo habitual, según publica una revista científica.

NUEVA YORK · 13 DE NOVIEMBRE DE 2006 · 23:00

,
La conmoción provocada por los ataques terroristas del 11-S provocó incluso una caída del peso medio de los niños nacidos en Holanda durante esas fechas. El Journal of Psychosomatic Research ha publicado un artículo que prueba que los bebés nacidos entre tres y seis meses más tarde pesaron una media de 50 gramos menos de lo habitual. Uno de los autores del estudio, Gerard Essed, señala en el diario The Times: "El impacto del 11 de septiembre fue tan enorme que afectó a prácticamente todo el mundo". Otras investigaciones han señalado que en Nueva York, las mujeres que se encontraban en las Torres Gemelas o se acercaron el día de los atentados, dieron a luz bebés hasta 120 gramos más pequeños que la media. Se atribuyó al estrés y las grandes cantidades de polvo ingerido. Además, en los meses posteriores al 11-S se comprobó que nacieron más varones, como suele suceder tras las desgracias naturales.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - El miedo generado por el 11-S hizo que nacieran bebés más pequeños, y más varones