Científicos británicos pretenden crear un embrión fusionando ADN humano en óvulos de vaca

Científicos británicos ha pedido autorización para crear un embrión a través de la fusión de ADN humano y óvulos de vaca. Este embrión para experimentación sería 99,9% humano: su único elemento vacuno será el núcleo del óvulo.

LONDRES · 13 DE NOVIEMBRE DE 2006 · 23:00

,
Los investigadores, de la Universidades de Newscatle y del Kings College de Londres, han pedido a la Autoridad de Fertilidad Humana y Embriología una licencia de tres años para poder investigar en este campo, según informa la versión online de la cadena BBC. Este embrión fusionado serviría para la investigación con células madres; sin embargo, ya hay voces críticas que advierten que este tipo de investigaciones no son éticos además de potencialmente peligrosos. La investigación con células madre es uno de los campos médicos más prometedores para el futuro próximo. Las células madre son un material potencial para convertirse en cualquier tejido u órgano del cuerpo humano. Enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer podrían encontrar en ellas su solución. Sin embargo, para poder evolucionar en la investigación en ese campo, los científicos tendrían que tener acceso a cientos de embriones. POCA PROVISIÓN El problema que encuentran los científicos es que los embriones humanos son difíciles de obtener: para acceder a ellos, es necesario que las mujeres se sometan a una operación quirúrgica. Por eso, este grupo de científicos británicos se han decidido a usar las células de vaca como sustitutas. Éstos insertarán ADN humano en los óvulos de vaca y con ella intentarán crear un embrión a través de la misma técnica que dio a luz a la oveja Dolly. Este embrión sería 99,9% humano: su único elemento vacuno será el núcleo del óvulo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Científicos británicos pretenden crear un embrión fusionando ADN humano en óvulos de vaca