Gran parte del consumo en la vuelta al cole es «innecesario», según Ecologistas en Acción

Hace dos meses todos los estudiantes contaban con material escolar suficiente para realizar sus tareas en las aulas, por lo que no es necesario sustituir todas estas cosas por otras nuevas, sino que las pueden seguir utilizando.

MADRID · 18 DE SEPTIEMBRE DE 2006 · 22:00

,
Ecologistas en Acción ha hecho un llamamiento a un consumo responsable durante el regreso a las actividades escolares, ya que ha asegurado que la “vuelta al cole” se ha convertido en uno de los momentos de máximo consumo anual en las familias. Según la ONG, gran parte de este consumo es innecesario y que supone un mal ejemplo en la educación de los propios estudiantes como consumidores. Y es que comenzar un nuevo curso no supone necesariamente tener que renovar todo el material. Reutilizar el del año pasado (como mochilas, bolis, cuadernos, reglas, etc.) significa enseñar a los estudiantes a aprender a seguir utilizando lo que todavía sirve, a cuidarlo y hacerlo más duradero, lo que a su vez es una manera de preservar el planeta y enseñar a consumir de un modo más responsable. Respecto a los libros de texto, señala que es necesario fomentar su reutilización por los compañeros/as de cursos anteriores, de modo que además de ahorrar dinero se enseña la responsabilidad por cuidar estos materiales educativos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Gran parte del consumo en la vuelta al cole es «innecesario», según Ecologistas en Acción