Los meteorólogos de EE.UU. predicen hasta cuatro grandes huracanes en el 2006

Tres o cuatro grandes huracanes podrían golpear el Atlántico en los próximos meses, si bien la temporada de ciclones ha sido menos activa de lo previsto, indicaron meteorólogos estadounideses en un comunicado.

WASHINGTON · 04 DE SEPTIEMBRE DE 2006 · 22:00

,
La NOAA informa que si bien redujo la cantidad de tormentas que había pronosticado inicialmente para 2006, aún proyecta una temporada más activa de lo normal. A principios de agosto del año pasado ya habían ocurrido nueve tormentas tropicales, contra tres que se formaron este año. Para la temporada 2006 que culmina el 30 de noviembre, la NOAA prevé de 12 a 15 tormentas tropicales, de las cuales de siete a nueve se transformarán en huracanes. Tres o cuatro de ellos serán importantes, con categorías 3, 4 ó 5 de la escala Saffir-Simpson (máxima 5). Durante la temporada 2005, la costa sur de Estados Unidos y el Caribe fueron escenario de 28 tormentas, de las cuales 15 evolucionaron como huracanes. Uno de ellos, 'Katrina', devastó la ciudad estadounidense de Nueva Orleans (Louisiana).

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Los meteorólogos de EE.UU. predicen hasta cuatro grandes huracanes en el 2006