La OMS alerta del rápido crecimiento de las enfermedades de transmisión sexual

Cerca de ocho millones de mujeres de todo el mundo sufren cada año complicaciones peligrosas en su embarazo por infecciones transmitidas sexualmente o por escasa higiene en sus relaciones sexuales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha alertado del progresivo aumento de ese tipo de contagios.

GINEBRA · 26 DE JUNIO DE 2006 · 22:00

,
Responsables de la OMS y la ONU han acordado tomar medidas para contener esa tendencia hacia el empeoramiento de las condiciones de salud sexual y reproductiva y reducir su impacto negativo sobre la población, especialmente sobre las madres, niños y jóvenes. En todo el mundo, aunque especialmente en los países en vías de desarrollo, los deficientes servicios de salud sexual y reproductiva aumentan progresivamente el número de infecciones transmitidas sexualmente, que cada año asciende a unos 340 millones de nuevos casos. Entre las infecciones virales destacan las del VIH, así como la del virus de papiloma humano (VPH), la clamidia y la gonorrea.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - La OMS alerta del rápido crecimiento de las enfermedades de transmisión sexual