El consumo de alcohol entre los jóvenes aumenta un 15 por ciento en dos años

La delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Carmen Moya, ha declarado que cada vez más jóvenes consumen sustancias adictivas y que ha aumentado un 15% en dos años el consumo de alcohol entre jóvenes con edades entre los 14 y los 18 años. Entre los jóvenes existe una baja percepción del riesgo del consumo de drogas y una mayor accesibilidad a las mismas.

MADRID · 15 DE MAYO DE 2006 · 22:00

,
Moya explicó que un 45% de los jóvenes toman alcohol los fines de semanas y que se constata un ligero descenso en el consumo de cervezas y un aumento del de cubatas, cócteles y bebidas alcohólicas mezcladas con refrescos. La delegada del Plan de Drogas ha considerado preocupante el que muchos jóvenes tengan que estar ebrios para divertirse. También ha subrayado que existe una baja percepción del riesgo del consumo de drogas y una mayor accesibilidad a las mismas. Aludió a las dificultades del Plan en la actualidad porque sólo un 5,7% de los ciudadanos cita las drogas entre los tres principales problemas en España. Explicó que a diferencia de los años ochenta en que las drogas causaban un gran escándalo social, ligado a la delincuencia, en la actualidad los consumidores pueden ser estudiantes y buenos chicos que sólo buscan divertirse. La delegada del Plan Nacional de Drogas insistió en que el alcohol, el cannabis y la cocaína son las sustancias de consumo más extendidas entre los jóvenes.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - El consumo de alcohol entre los jóvenes aumenta un 15 por ciento en dos años