Diversas personalidades del mundo de la cultura piden el fin del genocidio 'invisible' de África

Los premio Nobel José Saramago, Dario Fo y Adolfo Pérez Esquivel, además de otras personalidades, encabezan un manifiesto respaldado por diversas asociaciones y ONG, en el que se exige que se acabe con la situación de violencia y extrema pobreza que se está produciendo en el continente africano desde hace tiempo.

MADRID · 17 DE ABRIL DE 2006 · 22:00

,
A través de este escrito, exigen responsabilidades y urgentes medidas a los gobiernos, partidos políticos, iglesias y todas las instituciones públicas de los países ricos. En dicho escrito se denuncia también la violación de una gran parte de la 'Declaración Universal de los Derechos Humanos' que están cometiendo numerosos gobiernos europeos, con los africanos que intentan huir de pobreza, de las enfermedades, guerras y tiranías. ENFERMEDADES Y RACISMO Los firmantes denuncian las graves diferencias respecto de los países del norte donde enfermedades tan devastadoras como el sida ya están controladas, mientras que en África generan millones de muertos. En el manifiesto se denuncia asimismo el trato que están recibiendo los africanos y sus descendientes, dentro y fuera de su continente, reflejo de una cultura regida por el beneficio económico y que se muestra profundamente racista.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Diversas personalidades del mundo de la cultura piden el fin del genocidio 'invisible' de África