Los videojuegos con alta carga de violencia se asocian con mayores niveles de ansiedad, depresión e ira

Los videojuegos con alta carga de violencia están asociados con mayores niveles de ansiedad, depresión e ira, según sugiere un estudio de la Universidad de California en San Francisco (Estados Unidos).

MADRID · 10 DE ABRIL DE 2006 · 22:00

,
El estudio se llevó a cabo con estudiantes universitarios y sus resultados mostraban que aquellos que jugaban a videojuegos violentos mostraban mayores aumentos en la presión sanguínea diastólica, tendían a padecer ansiedad, depresión e ira y mantenían actitudes más permisivas ante el alcohol y la marihuana. Según los científicos, los resultados sugieren que la exposición a medios violentos podría predisponer a los adolescentes y jóvenes adultos a involucrarse en conductas de riesgo para la salud y hacia interacciones sociales de conflicto. Los científicos reclutaron a 100 hombres de entre 18 y 21 años que jugaron a un videojuego alto en violencia, y a otro en el que los jugadores conducen en una ciudad mientras realizan tareas no violentas. Después de diez minutos, completaron evaluaciones fisiológicas y psicológicas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Los videojuegos con alta carga de violencia se asocian con mayores niveles de ansiedad, depresión e ira