Un estudio relaciona sustancias químicas en alimentos con la aparición de cáncer

Los pesticidas y algunos plásticos presentes en los alimentos pueden influir en la aparición de tumores relacionados con las hormonas.

MADRID · 27 DE MARZO DE 2006 · 22:00

,
Según un estudio publicado en la revista Journal of Nutritional and Enviromental Medicine, la presencia en los alimentos de ciertas substancias químicas que hasta ahora se consideraban inofensivas podría provocar el cáncer. Los autores de la investigación son científicos de la universidad de Liverpool, quienes advierten a los padres de que los sujetos de mayor riesgo son los recién nacidos y los niños pequeños. La organización benéfica "Cancer Research UK" ha recomendado tomar con prudencia, incluso a niveles bajos, ciertas substancias químicas procedentes de los pesticidas y de plásticos podrían afectar al desarrollo del feto y aumentar la probabilidad de que la nueva criatura desarrolle un día cáncer. Los expertos indican además que las organoclorinas, substancias químicas contenidas en los pesticidas y en algunos plásticos y que se acumulan en la leche materna, pueden incrementar el riesgo en los recién nacidos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Un estudio relaciona sustancias químicas en alimentos con la aparición de cáncer