El gobernador de Dakota del Sur firma una ley antiaborto que levanta la polémica

El gobernador de Dakota del Sur, el republicano Mike Rounds, ha firmado una polémica ley que incluye severas restricciones al aborto y que muchos estadounidenses ven como una victoria de quienes defienden en el país la ilegalización de esa práctica.

WASHINGTON · 13 DE MARZO DE 2006 · 23:00

,
En años recientes, ha habido en EEUU una campaña estado por estado para arrancar de raíz la posibilidad de aborto legal. La ley que ha promulgado el gobernador Rounds había sido ratificada por la Cámara estatal de Representantes con 50 votos a favor y 18 en contra. El proyecto prevé penas de hasta cinco años de cárcel para los médicos que practiquen abortos, a menos que corra peligro la vida de la embarazada. Los casos relacionados con violaciones o incestos no son considerados como excepción, de acuerdo con la misma normativa, que entrará en vigor el próximo 1 de julio. El gobernador Rounds, vetó una medida similar hace dos años, diciendo que habría aniquilado la restricciones ya existentes al aborto mientras la batalla se desarrollaba en las cortes. Planned Parenthood, que administra la única clínica en Dakota del Sur que actualmente presta servicios de aborto, ha afirmado que apelaría en contra de la ley. Esta compañía lleva a cabo 800 operaciones de ese tipo cada año por médicos del vecino Minnesota.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - El gobernador de Dakota del Sur firma una ley antiaborto que levanta la polémica