Casi el 60 por ciento de las maltratadas siente compasión por los maltratadores

Un estudio de la Universidad de Granada ha revelado que los sentimientos que embargan a una mujer maltratada son muy diversos, y no siempre negativos, a pesar de la razón que les asiste.

MADRID · 13 DE MARZO DE 2006 · 23:00

,
Los datos se complementan con los presentados por la Audiencia de Barcelona, según la cual la mitad de las mujeres que denuncian malos tratos se echan atrás a la mitad del proceso. El coordinador del proyecto, Lorenzo Morillas, explicó que el castigo que piden las víctimas demuestra que lo que éstas quieren es que el agresor cambie, para poder seguir viviendo con él. Como castigo, el 81% de las mujeres optó por el tratamiento, un 70% por una reprimenda del juez y un 40% por una pena no de cárcel. Pocas se decantaron por una pena larga de cárcel (21%), la muerte (15%) y el daño físico (13%). Morillas destacó que sólo el 20% de las encuestadas vivía con el agresor cuando acudió al SAVA.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Casi el 60 por ciento de las maltratadas siente compasión por los maltratadores