Un estudio publicado en 'Science' revela que el siglo XX fue el más caluroso en los últimos 1.200 años

El siglo XX fue el más caluroso en los últimos 1.200 años, según un informe publicado por la revista 'Science', que afirma que el aumento de la temperatura se registró principalmente en el hemisferio norte.

WASHINGTON · 14 DE FEBRERO DE 2006 · 23:00

,
La investigación, realizada por los profesores de la Escuela de Ciencias Ambientales de la Universidad de East Anglia (Reino Unido) Timonthy Osborn y Keith Briffa, se suma al debate sobre el calentamiento global que afecta al planeta en los últimos años como resultado de la acumulación de gases invernadero producidos por la quema de combustibles fósiles. Mediante la medición de cambios en los anillos de los árboles, el análisis de conchas fósiles y núcleos de hielo tomados en 14 puntos del mundo, los investigadores determinaron que el actual período de mayores temperaturas es el más importante y prolongado desde el siglo IX. LA INFLUENCIA DEL CALENTAMIENTO El informe recoge que, tanto de manera individual como en conjunto, las reconstrucciones llevadas a cabo han respaldado la conclusión de que es probable que el siglo XX sea el período más cálido durante al menos el pasado milenio en el Hemisferio Norte.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Un estudio publicado en 'Science' revela que el siglo XX fue el más caluroso en los últimos 1.200 años