Hallan dos piezas del casco del Titanic que cambian la película del naufragio

Tuvo que ser más horrible de lo visto en cine. Ahora, los expertos creen que las aguas engulleron la popa cinco minutos después de sumergirse la proa y gran parte del barco, en base a dos enormes piezas del casco encontrados por una expedición de la productora The History Channel en el fondo del océano.

Madrid · 12 DE DICIEMBRE DE 2005 · 23:00

,
La conclusión de los expertos es significativa: las piezas encontradas demuestran que el Titanic se partió en tres trozos -y no en dos- poco después de que chocara con un iceberg. Las dos piezas encontradas pertenecían a la base del barco. Estas dos nuevas piezas halladas sugieren, en principio, que primero se desprendió gran parte de la parte inferior del casco, antes de la separación de la proa y la popa, lo que aceleraría el hundimiento. Las piezas cayeron hasta una profundidad de unos 3.700 metros y pudieron tardar entre unos diez y quince minutos en llegar a tocar con el fondo marino.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Hallan dos piezas del casco del Titanic que cambian la película del naufragio