Seiscientas ONGs advierten de que la exclusión étnica en la UE puede crear una respuesta violenta masiva

Seiscientas organizaciones no gubernamentales, agrupadas en la Red Europea contra el Racismo (ENAR, en inglés), han advertido en un comunicado de que la exclusión de las minorías étnicas en la Unión Europea puede crear una "respuesta violenta masiva", como se ha demostrado con los actos violentos que se están produciendo en Francia y otros países europeos protagonizados por jóvenes descendientes de personas inmigrantes.

Madrid · 14 DE NOVIEMBRE DE 2005 · 23:00

,
Según ENAR, estos hechos llaman la atención sobre una realidad que existe en muchas ciudades europeas. Explica el presidente de ENAR, Bashy Quraishy que los políticos de todos los países de la Unión Europea deberían centrarse en mejorar el acceso a la educación, la creación de oportunidades de empleo y la lucha contra la discriminación. La exclusión de comunidades de minorías étnicas puede causar una respuesta violenta masiva que puede desestabilizar sociedades enteras. Además, los responsables de esta organización hablan de la importancia que los Planes Nacionales de Inclusión tienen en las políticas sociales, y afirman que el tratamiento de las comunidades de minorías étnicas constituye un indicador clave. La Red Europea contra el Racismo está formada por 600 entidades, entre las que se encuentran organizaciones españolas. En total, 22 ONG de España están adheridas a este movimiento.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Seiscientas ONGs advierten de que la exclusión étnica en la UE puede crear una respuesta violenta masiva