Los grandes Ayuntamientos españoles registran escasas peticiones de bodas gays

Desde que hace trece días entró en vigor la ley que permite casarse a las parejas homosexuales ha sido más bien escasa la cifra de peticiones que llegan a los registros civiles de las principales ciudades españolas para solicitar la apertura del expediente que dé paso a esos matrimonios. Por ahora, es en Barcelona donde más tramitaciones se han iniciado. En concreto, 27 parejas ya han comenzado a entregar la documentación necesaria para casarse y otras 91 se han preocupado por pedir información.

Madrid · 18 DE JULIO DE 2005 · 22:00

,
En la ciudad de Madrid está previsto que los primeros matrimonios se celebren durante los meses de otoño, pues ya existen tres expedientes cerrados en los distritos de Moncloa, San Blas y Barajas. Desde el Ayuntamiento aseguran que lo que sí se está produciendo son «reiterados solicitudes de información» de parejas que desean conocer los trámites a seguir. Fue en la localidad madrileña de Tres Cantos donde se celebró el pasado 11 de julio la primera boda oficial entre personas del mismo sexo de nuestro país. La segunda ha tenido lugar el pasado miércoles en los juzgados de Valencia. Un enlace que los contrayentes, dos hombres de 31 y 37 que llevaban cinco años viviendo juntos, quisieron celebrar en la más absoluta intimidad. En la capital levantina se han iniciado otros 18 expedientes de matrimonio. Pocas más solicitudes se registran en el resto de España. Siete en el País Vasco, tres en Santiago de Compostela y uno en Vigo y Burgos. Ni los Ayuntamientos ni registros civiles de Zaragoza, Sevilla, las capitales gallegas y las castellanoleonesas (a excepción de Burgos) han recibido petición alguna para casar a parejas del mismo sexo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Los grandes Ayuntamientos españoles registran escasas peticiones de bodas gays