Minnesota registra una disminución récord de los abortos tras la ley `de 24 horas´

El número de abortos en el estado de Minnesota descendió durante este ultimo año, como consecuencia de la aprobación de una ley que obliga a las mujeres que deciden abortar, a que reciban información sobre el procedimiento a seguir y esperen 24 horas luego de haber tomado la decisión.

Minnesota · 25 DE JULIO DE 2005 · 22:00

,
La norma, llamada “Derecho a saber, de las mujeres”, exige que cada mujer embarazada reciba información específica de su médico antes de someterse a un aborto –riesgos, fase de la gestación, dolor para el niño que lleva en el vientre de producirse el aborto, cobertura subsidiada para el parto y para los cuidados pre natal y natal; y leyes de apoyo a los niños– y que espere 24 horas para someterse al procedimiento. El número de abortos en 2004 descendió a 13 mil 788, el nivel más bajo desde 1975, año en que el Departamento de Salud del estado comenzara a hacer públicas las cifras de este crimen legal. El número de abortos ha venido en descenso desde 1980, cuando alcanzó su pico máximo de 19 mil abortos. La curva en descenso muestra una tendencia que también se aprecia a nivel nacional y eso también ha trascendido a niveles demográficos: La tasa de abortos entre mujeres que están en edad de quedar embarazadas –entre 15 y 44 años– también mostró un claro bajón. El Departamento de Salud ha informado, durante los cinco últimos años, sobre la cantidad de mujeres que deciden terminar con la vida del niño que portan en su seno. Por primera vez, este año, el informe del Departamento de Salud también incluyó el número de mujeres –15 mil 859– que se contactaron con médicos y obtuvieron una adecuada información sobre el aborto. Con esa cifra se puede calcular un número que es debatido fervorosamente: Unas dos mil mujeres habrían abortado sin recibir la información a la que tienen derecho de acuerdo a esta nueva ley, durante el último año. Para distintos grupos pro-vida, el periodo de 24 horas, de la ley aprobada en julio de 2003, permite que algunas mujeres cambien de opinión y ya no se sometan a un aborto. Mientras que para los abortistas, hace falta mayor cantidad de datos que relacionen esta caída en los abortos con la mencionada ley.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Minnesota registra una disminución récord de los abortos tras la ley `de 24 horas´