‘Madres en oración’: poniendo a los niños y las escuelas ante Dios

La pérdida de valores, el incremento de la digitalización y la falta de compromiso de los padres en la educación de sus hijos suponen una “apelación para orar”, dice la coordinadora de esta red en Suiza, Cornelia Amstutz. 

Redacción PD , Joel Forster

Evangelical Focus · BERNA · 28 DE NOVIEMBRE DE 2018 · 12:00

Uno de los últimos encuentros nacionales de Madres en oración en Suiza. / Moms in player Switzerland,
Uno de los últimos encuentros nacionales de Madres en oración en Suiza. / Moms in player Switzerland

Las escuelas suelen ser el lugar en el que los niños pasan más tiempo durante el día. El espacio en que también aparecen grandes retos y oportunidades. Miles de madres están orando por sus hijos en Europa, enlazadas a la red Madres en oración. En Suiza, 1.500 grupos de mujeres se reúnen semanalmente para orar. La organización ha celebrado su 25 aniversario a principios de este año. 

 

Pregunta: ¿Por qué existe Madres en oración?

Respuesta: Animamos a madres de todo el mundo a presentar juntas a sus hijos ante Dios en oración. Nuestra visión es que cada escuela en Suiza, en Europa y en cualquier lugar del mundo, tenga a un grupo de oración detrás. 

 

La coordinadora de Madres en oración en Suiza, Cornelia Amstutz.

P: ¿Cómo organizáis esta red durante el año?

R: En la medida de lo posible, las mujeres se encuentran una vez por semana como un grupo de oración por sus hijos y las escuelas. En un ámbito regional, se organizan encuentros para animar y fortalecer a las madres en su oración e intentar atraer a más mujeres al grupo. 

 

P: Desde tu experiencia personal compartida con otras madres cristianas, ¿cuáles son las cuestiones por las que se ora más?

R: Oramos por todo lo que tiene que ver los niños, la familia y la escuela. Es difícil hablar de un tema específico que concentre la mayoría de oraciones, pero el gran y permanente deseo que tenemos es ver cómo los niños van conociendo a Jesús, siguiéndole y dando testimonio de él, a pesar de los retos obstáculos y tentaciones en su camino. 

 

P: En comparación con 30 o 40 años atrás, ¿qué retos son diferentes para los niños y los jóvenes hoy?

R: Creo que la digitalización, las redes sociales y el colapso de la familia tradicional serían algunos de los principales retos que nuestros hijos deben afrontar actualmente. 

 

P: ¿Cómo cambia la oración la manera que tienes de relacionarte con tus hijos?

R: Lo que realmente sucede, de hecho, es que a través de la oración para mis hijos yo soy transformada en primer lugar. Comienza a observarles desde la mirada de Dios. Aprendo a dejar mis preocupaciones con Dios y a confiar en él. A través de esto, yo consigo estar más relajada, ser más paciente y simpática en mis relaciones con mis hijos. A través de la oración, mi amor por ellos crece. 

 

Los pequeños grupos son la esencia de este ministerio. / Moms in player Switzerland

P: ¿Cómo puede el ministerio de Madres en oración ayudar a otras personas en las iglesias a abrir sus ojos ante la importancia de la oración intercesora?

R: Hemos experimentado cuán poderosa es la oración y los efectos que tiene, y esto es emocionante. Seremos capaces de compartir esta visión de urgencia e importancia de la oración mientras mostramos nuestra pasión y nuestras experiencias alentadoras con otras personas. Estamos deseando ver a más madres que experimentan la bendición orar juntas, asumiendo esta importante labor y uniéndose a nosotras. 

 

P: Tu marido es director de un colegio. ¿Cuáles son los retos que afrontan en Suiza las escuelas y todo el sistema educativo en general?

R: El principal reto tiene que ver con la descomposición de los valores, y que la educación de los niños está dejándose cada vez más en las manos de los centros únicamente. Pero es en estos cambios sociales donde vemos una apelación para orar. No está en nuestras manos detener esta tendencia, pero mediante la oración tenemos la posibilidad de ser una influencia positiva en la esfera de las escuelas y la educación. Estamos convencidas de que la oración con fe en Dios tiene mucho poder (Santiago 5:16). 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Sociedad - ‘Madres en oración’: poniendo a los niños y las escuelas ante Dios