PUBLICIDAD
 
miercoles, 12 de diciembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Vox entra con fuerza en Andalucía
¿Es positivo o negativo que Vox entre en las instituciones?




VER MÁS ENCUESTAS
 
Hijos y educación
1
 

‘Madres en oración’: poniendo a los niños y las escuelas ante Dios

La pérdida de valores, el incremento de la digitalización y la falta de compromiso de los padres en la educación de sus hijos suponen una “apelación para orar”, dice la coordinadora de esta red en Suiza, Cornelia Amstutz. 

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D, Joel Forster BERNA 28 DE NOVIEMBRE DE 2018 13:00 h
Uno de los últimos encuentros nacionales de Madres en oración en Suiza. / Moms in player Switzerland

Las escuelas suelen ser el lugar en el que los niños pasan más tiempo durante el día. El espacio en que también aparecen grandes retos y oportunidades. Miles de madres están orando por sus hijos en Europa, enlazadas a la red Madres en oración. En Suiza, 1.500 grupos de mujeres se reúnen semanalmente para orar. La organización ha celebrado su 25 aniversario a principios de este año. 



 



Pregunta: ¿Por qué existe Madres en oración?



Respuesta: Animamos a madres de todo el mundo a presentar juntas a sus hijos ante Dios en oración. Nuestra visión es que cada escuela en Suiza, en Europa y en cualquier lugar del mundo, tenga a un grupo de oración detrás. 



 



La coordinadora de Madres en oración en Suiza, Cornelia Amstutz.

P: ¿Cómo organizáis esta red durante el año?



R: En la medida de lo posible, las mujeres se encuentran una vez por semana como un grupo de oración por sus hijos y las escuelas. En un ámbito regional, se organizan encuentros para animar y fortalecer a las madres en su oración e intentar atraer a más mujeres al grupo. 



 



P: Desde tu experiencia personal compartida con otras madres cristianas, ¿cuáles son las cuestiones por las que se ora más?



R: Oramos por todo lo que tiene que ver los niños, la familia y la escuela. Es difícil hablar de un tema específico que concentre la mayoría de oraciones, pero el gran y permanente deseo que tenemos es ver cómo los niños van conociendo a Jesús, siguiéndole y dando testimonio de él, a pesar de los retos obstáculos y tentaciones en su camino. 



 



P: En comparación con 30 o 40 años atrás, ¿qué retos son diferentes para los niños y los jóvenes hoy?



R: Creo que la digitalización, las redes sociales y el colapso de la familia tradicional serían algunos de los principales retos que nuestros hijos deben afrontar actualmente. 



 



P: ¿Cómo cambia la oración la manera que tienes de relacionarte con tus hijos?



R: Lo que realmente sucede, de hecho, es que a través de la oración para mis hijos yo soy transformada en primer lugar. Comienza a observarles desde la mirada de Dios. Aprendo a dejar mis preocupaciones con Dios y a confiar en él. A través de esto, yo consigo estar más relajada, ser más paciente y simpática en mis relaciones con mis hijos. A través de la oración, mi amor por ellos crece. 



 



Los pequeños grupos son la esencia de este ministerio. / Moms in player Switzerland



P: ¿Cómo puede el ministerio de Madres en oración ayudar a otras personas en las iglesias a abrir sus ojos ante la importancia de la oración intercesora?



R: Hemos experimentado cuán poderosa es la oración y los efectos que tiene, y esto es emocionante. Seremos capaces de compartir esta visión de urgencia e importancia de la oración mientras mostramos nuestra pasión y nuestras experiencias alentadoras con otras personas. Estamos deseando ver a más madres que experimentan la bendición orar juntas, asumiendo esta importante labor y uniéndose a nosotras. 



 



P: Tu marido es director de un colegio. ¿Cuáles son los retos que afrontan en Suiza las escuelas y todo el sistema educativo en general?



R: El principal reto tiene que ver con la descomposición de los valores, y que la educación de los niños está dejándose cada vez más en las manos de los centros únicamente. Pero es en estos cambios sociales donde vemos una apelación para orar. No está en nuestras manos detener esta tendencia, pero mediante la oración tenemos la posibilidad de ser una influencia positiva en la esfera de las escuelas y la educación. Estamos convencidas de que la oración con fe en Dios tiene mucho poder (Santiago 5:16). 


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Miguel
29/11/2018
14:27 h
1
 
Para no dejar todo esto en el tintero y luego olvidarlo, como podrìa pasar con cualquiera de estos artículos preciosos que leemos todos los días aquí, pregunto si existe grupos de oración en España con esta carga específica? Aquí desde luego hay una necesidad apremiante con lo que está pasando en nuestros colegios y centros de educación!
 



 
 
ESTAS EN: - - ‘Madres en oración’: poniendo a los niños y las escuelas ante Dios
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal ¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal

Causas, situación actual y posible resolución del "divorcio" Reino Unido-UE. Análisis de César Vidal.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Romanos Toda la Biblia: Romanos

Esta carta nos muestra el diseño del plan de salvación por el que somos perdonados bajo la gracia de Dios.

 
El sello de la Reforma se presentará en Ourense El sello de la Reforma se presentará en Ourense

La presentación del sello dedicado a la Reforma Protestante y la Biblia del Oso se realizará en Ourense (Galicia, España) este próximo enero de 2019.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.