PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 
Reino Unido
8
 

Poliamor: “¿Por qué debería limitar mi amor artificialmente?”

La BBC emite un documental sobre el “rechazo de la monogamia en favor de un acercamiento fluido a las relaciones”.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D TRADUCTOR Cristina Rovirola LONDRES 08 DE FEBRERO DE 2018 19:28 h
Noni y sus dos novios, en el documental emitido por la BBC. / BBC

Para algunos, la monogamia ya no se ve como la mejor manera de entender las relaciones humanas. 



Así, el nuevo ataque a la idea de familia tradicional llega desde el poliamor, un concepto que intenta normalizar nuevas formas de amor “abierto”, en el cual la persona tiene más de una relación al mismo tiempo.



“No entiendo por qué debería limitar la cantidad de amor que doy al mundo”, dice Noni. Ella es una de las personas que sale en el documental “Amor Ilimitado” de la BBC Escocia, transmitido este 7 de febrero.



“Soy egoísta, me gusta gustarle a la gente”, añade, mientras explica su relación con Oliver y Morgan en un artículo que se encuentra en la página web de la televisión pública de Gran Bretaña.



Noni representa un número creciente de personas que buscan “un acercamiento a las relaciones más abierto y fluido”. 



 



Imagen promocional del documental. / BBC



“DIFICIL DE ENTENDER PARA LA FAMILIA”



La BBC introduce un documental que dura una hora en su página web y comenta: “Hay mucha negatividad y confusión alrededor del poliamor. Puede ser especialmente difícil de entender para la familia y los amigos”.



Los dos novios de Noni afirman que están en una relación. Ninguno dice que se trata de una aventura ocasional. Ser abierto, claro y comunicativo sobre el triangulo amoroso, dice, tiene una dimensión “ética”.



El acuerdo incluye, por ejemplo, “protegerse los unos a los otros de enfermedades de transmisión sexual”.



 



Una imagen promocional del documental. / BBC



NIÑOS



¿Qué pasa con la expectativa de tener hijos? “Es muy anticuado pensar que un niño necesita una madre y un padre”, dice Noni.



Meta” es el término usado “para la pareja de la propia pareja”, con quien uno no comparte una relación sexual o amorosa directa.



Escocia es un país muy monógamo”, dice Noni. Pero “cuanto más conversemos con las personas sobre el poliamor, será más aceptado, vamos poco a poco pero de manera segura”. 



Ella cree que “estamos creando un entorno que permite que se forme una comunidad sana”. 



 



 



EL DOCUMENTAL



El documental de la BBC también introduce otros casos, como el de Ross, Iain y Pav, un trío de hombres gay que forman una relación poliamorosa triple.



Los productores del programa admiten que, en tales relaciones, “las parejas ya existentes pueden sentirse excluidas y pueden sentir envidia o dolor (…). También está el esfuerzo adicional de tener que dividir el tiempo y el afecto entre parejas y el estrés y la ansiedad de abrir una relación existente a nuevas parejas potenciales”.


 


ENCUESTA
Poliamor y otras formas de relación abierta
¿Serán las relaciones heterosexuales duraderas y con un compromiso de fidelidad la norma en las sociedades occidentales dentro de 50 años?
20%
No
43%
Es difícil saberlo
37%
Encuesta cerrada. Número de votos: 187
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Samuel C
12/02/2018
15:54 h
7
 
¿Serán las relaciones heterosexuales duraderas y con un compromiso de fidelidad la norma en las sociedades occidentales dentro de 50 años? Ojalá HOY día fueran duraderas y con compromiso de fidelidad.
 

Luis Delás
10/02/2018
13:47 h
5
 
Puede haber "poli amor", trios, cuartetos, quintetos y todo lo que queramos , porque la mente del "hombre viejo" (el hombre natural) es casi "infinita" para inventarse todo tipo de relaciones; pero decimos como Jesús: EN EL PRINCIPIO NO FUE ASI, y eso es lo que cuenta ( es decir: la monogamia) entendiendo por monogamia (hombre y mujer, esposo-esposa- varón y varona) porque el MODELO FINAL en el Apocalipsis que se le enseñó a Juan era: EL ESPOSO Y LA ESPOSA,igual que en el principio.L.Delás
 
Respondiendo a Luis Delás

Mindundy
12/02/2018
09:59 h
6
 
Jesús dijo que en el modelo final “no se darán casamiento” (Mt. 22:30). Y al principio, por cierto (Gn.1-2), tampoco hubo matrimonio sino una mera unión ¿Lo tomamos? Forzamos la Biblia al apelar a la imagen del matrimonio de Cristo con la Iglesia (que metafóricamente incluye a hombres "casados" con Cristo). Se da por hecho que las alusiones al matrimonio en La Biblia son una defensa de la monogamia cuando NUNCA es así. Cantares, por ej., va del pacto entre esposo y esposa, SÍ, pero tenía 800 más
 
Respondiendo a Mindundy

Alfonso Chíncaro (Perú)
21/02/2018
19:59 h
8
 
Me sorprende Mindundy tanta ignorancia, es fácil pensar que sea adrede. En Marcos 10:1-12, el mismo Señor Jesús defiende y enseña la monogamia. Mateo 22:30 se refiere al cielo. La no exigencia de la monogamia en el antiguo testamento puede tener la misma razón que el divorcio: "Por la dureza de vuestro corazón". La lujuria de Salomón significó su ruina, la de su reino y la espiritual; algunos debaten si fue salvo. El matrimonio sí es un contrato que Roma auspició, por eso su valor al día de hoy.
 

cavw<><
09/02/2018
23:35 h
4
 
Mucha gente es muy liberal y abierta (relativismo) en sus opiniones sobre el amor, el matrimonio, las relaciones, HASTA que comienza una relación importante y profunda, y al ser dejado o ser compartido(a) con otro, comprende qué fácil es opinar desde la vereda "de enfrente" y qué distinto es estar en los zapatos de la situación. El mundo busca nuevas maneras, y mientras más busca y explora nuevas experiencias, más se desintegra valores y sociedad.
 

Jostein
09/02/2018
14:02 h
3
 
¿Y la IEE que piensa de esto? Supongo que les parecerá bien, como el ser humano no debe cambiar nada y Dios nos acepta como somos....
 

Mindundy
09/02/2018
09:41 h
2
 
Si poliamor es "la persona tiene más de una relación al mismo tiempo", las familias de Dios en el AT lo practican. Cantares, por ej., es el elogio a la última joven incorporada al harén: "Tengo 70 reinas, 80 concubinas y un número incontable de doncellas. Mas una es mi favorita" (C. 6, 8-9). Estamos obsesionados con la moral sexual ajena cuando lo que está machacando a nuestras familias es la conciliación laboral, el divorcio, el machismo (mujeres lloran en silencio), la fuga de adolescentes...
 

JRRiudoms
08/02/2018
21:30 h
1
 
¿Por qué llamar "amor" cuando se refiere a "relación sexual"? Atentamente
 



 
 
ESTAS EN: - - Poliamor: “¿Por qué debería limitar mi amor artificialmente?”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.