PUBLICIDAD
 
martes, 24 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 
Reino Unido
8
 

Poliamor: “¿Por qué debería limitar mi amor artificialmente?”

La BBC emite un documental sobre el “rechazo de la monogamia en favor de un acercamiento fluido a las relaciones”.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D TRADUCTOR Cristina Rovirola LONDRES 08 DE FEBRERO DE 2018 19:28 h
Noni y sus dos novios, en el documental emitido por la BBC. / BBC

Para algunos, la monogamia ya no se ve como la mejor manera de entender las relaciones humanas. 



Así, el nuevo ataque a la idea de familia tradicional llega desde el poliamor, un concepto que intenta normalizar nuevas formas de amor “abierto”, en el cual la persona tiene más de una relación al mismo tiempo.



“No entiendo por qué debería limitar la cantidad de amor que doy al mundo”, dice Noni. Ella es una de las personas que sale en el documental “Amor Ilimitado” de la BBC Escocia, transmitido este 7 de febrero.



“Soy egoísta, me gusta gustarle a la gente”, añade, mientras explica su relación con Oliver y Morgan en un artículo que se encuentra en la página web de la televisión pública de Gran Bretaña.



Noni representa un número creciente de personas que buscan “un acercamiento a las relaciones más abierto y fluido”. 



 



Imagen promocional del documental. / BBC



“DIFICIL DE ENTENDER PARA LA FAMILIA”



La BBC introduce un documental que dura una hora en su página web y comenta: “Hay mucha negatividad y confusión alrededor del poliamor. Puede ser especialmente difícil de entender para la familia y los amigos”.



Los dos novios de Noni afirman que están en una relación. Ninguno dice que se trata de una aventura ocasional. Ser abierto, claro y comunicativo sobre el triangulo amoroso, dice, tiene una dimensión “ética”.



El acuerdo incluye, por ejemplo, “protegerse los unos a los otros de enfermedades de transmisión sexual”.



 



Una imagen promocional del documental. / BBC



NIÑOS



¿Qué pasa con la expectativa de tener hijos? “Es muy anticuado pensar que un niño necesita una madre y un padre”, dice Noni.



Meta” es el término usado “para la pareja de la propia pareja”, con quien uno no comparte una relación sexual o amorosa directa.



Escocia es un país muy monógamo”, dice Noni. Pero “cuanto más conversemos con las personas sobre el poliamor, será más aceptado, vamos poco a poco pero de manera segura”. 



Ella cree que “estamos creando un entorno que permite que se forme una comunidad sana”. 



 



 



EL DOCUMENTAL



El documental de la BBC también introduce otros casos, como el de Ross, Iain y Pav, un trío de hombres gay que forman una relación poliamorosa triple.



Los productores del programa admiten que, en tales relaciones, “las parejas ya existentes pueden sentirse excluidas y pueden sentir envidia o dolor (…). También está el esfuerzo adicional de tener que dividir el tiempo y el afecto entre parejas y el estrés y la ansiedad de abrir una relación existente a nuevas parejas potenciales”.


 


ENCUESTA
Poliamor y otras formas de relación abierta
¿Serán las relaciones heterosexuales duraderas y con un compromiso de fidelidad la norma en las sociedades occidentales dentro de 50 años?
20%
No
43%
Es difícil saberlo
37%
Encuesta cerrada. Número de votos: 187
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Samuel C
12/02/2018
15:54 h
7
 
¿Serán las relaciones heterosexuales duraderas y con un compromiso de fidelidad la norma en las sociedades occidentales dentro de 50 años? Ojalá HOY día fueran duraderas y con compromiso de fidelidad.
 

Luis Delás
10/02/2018
13:47 h
5
 
Puede haber "poli amor", trios, cuartetos, quintetos y todo lo que queramos , porque la mente del "hombre viejo" (el hombre natural) es casi "infinita" para inventarse todo tipo de relaciones; pero decimos como Jesús: EN EL PRINCIPIO NO FUE ASI, y eso es lo que cuenta ( es decir: la monogamia) entendiendo por monogamia (hombre y mujer, esposo-esposa- varón y varona) porque el MODELO FINAL en el Apocalipsis que se le enseñó a Juan era: EL ESPOSO Y LA ESPOSA,igual que en el principio.L.Delás
 
Respondiendo a Luis Delás

Mindundy
12/02/2018
09:59 h
6
 
Jesús dijo que en el modelo final “no se darán casamiento” (Mt. 22:30). Y al principio, por cierto (Gn.1-2), tampoco hubo matrimonio sino una mera unión ¿Lo tomamos? Forzamos la Biblia al apelar a la imagen del matrimonio de Cristo con la Iglesia (que metafóricamente incluye a hombres "casados" con Cristo). Se da por hecho que las alusiones al matrimonio en La Biblia son una defensa de la monogamia cuando NUNCA es así. Cantares, por ej., va del pacto entre esposo y esposa, SÍ, pero tenía 800 más
 
Respondiendo a Mindundy

Alfonso Chíncaro (Perú)
21/02/2018
19:59 h
8
 
Me sorprende Mindundy tanta ignorancia, es fácil pensar que sea adrede. En Marcos 10:1-12, el mismo Señor Jesús defiende y enseña la monogamia. Mateo 22:30 se refiere al cielo. La no exigencia de la monogamia en el antiguo testamento puede tener la misma razón que el divorcio: "Por la dureza de vuestro corazón". La lujuria de Salomón significó su ruina, la de su reino y la espiritual; algunos debaten si fue salvo. El matrimonio sí es un contrato que Roma auspició, por eso su valor al día de hoy.
 

cavw<><
09/02/2018
23:35 h
4
 
Mucha gente es muy liberal y abierta (relativismo) en sus opiniones sobre el amor, el matrimonio, las relaciones, HASTA que comienza una relación importante y profunda, y al ser dejado o ser compartido(a) con otro, comprende qué fácil es opinar desde la vereda "de enfrente" y qué distinto es estar en los zapatos de la situación. El mundo busca nuevas maneras, y mientras más busca y explora nuevas experiencias, más se desintegra valores y sociedad.
 

Jostein
09/02/2018
14:02 h
3
 
¿Y la IEE que piensa de esto? Supongo que les parecerá bien, como el ser humano no debe cambiar nada y Dios nos acepta como somos....
 

Mindundy
09/02/2018
09:41 h
2
 
Si poliamor es "la persona tiene más de una relación al mismo tiempo", las familias de Dios en el AT lo practican. Cantares, por ej., es el elogio a la última joven incorporada al harén: "Tengo 70 reinas, 80 concubinas y un número incontable de doncellas. Mas una es mi favorita" (C. 6, 8-9). Estamos obsesionados con la moral sexual ajena cuando lo que está machacando a nuestras familias es la conciliación laboral, el divorcio, el machismo (mujeres lloran en silencio), la fuga de adolescentes...
 

JRRiudoms
08/02/2018
21:30 h
1
 
¿Por qué llamar "amor" cuando se refiere a "relación sexual"? Atentamente
 



 
 
ESTAS EN: - - Poliamor: “¿Por qué debería limitar mi amor artificialmente?”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.